18.8 C
Buenos Aires

«La vuelta a clases no es una decisión pedagógica sino sanitaria” expresó Miguel Díaz , dirigente docente

 
 
El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, analizó las negociaciones sobre la vuelta a clases en pandemia y también se refirió a las discusiones paritarias de cara al encuentro previsto para este jueves.
 
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une el dirigente docente aseguró que la vuelta a las aulas “no es una decisión pedagógica sino sanitaria» y resaltó que esta es una discusión que está intentando instalar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
En ese marco, Díaz señaló que “el gobierno nacional no debería haber convocado a los ministros de Educación o lo debería haber hecho en silencio” y precisó que “este juego lo está poniendo sobre la mesa Rodríguez Larreta».
En ese sentido, sostuvo que «el ministro de Educación, Nicolás Trotta, parece que estuviera en otro ritmo que el presidente, Alberto Fernández” y destacó que “hay que ponerse de acuerdo. Es necesario. Si la Ciudad de Buenos Aires tiene problemas que los resuelva Horacio Rodríguez Larreta».
 
Por otra parte,  ponderó el trabajo que viene realizando el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan y lo calificó como “un lujo” para la Provincia».
 
Díaz sostuvo que “según la opinión del ministro Gollan no es recomendable volver a las aulas» y resaltó que «no es causal que en todos los distritos que gobierna Cambiemos haya conflictos sanitarios”.
 
Finalmente con respecto al encuentro paritario que está previsto para el jueves, el secretario general de UDOCBA aseguró que “se está encaminando la discusión” y  remarcó que “nosotros no queremos perder salario y mantener el sueldo inicial de marzo y creemos que la Provincia puede hacer un esfuerzo mayor».
#InformaProvincia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com