17.8 C
Buenos Aires

Lanús: Desde el municipio quieren implementar el uso de pistolas Taser

El ejecutivo municipal giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales que tendrán funciones específicas en la estación de Lanús y zonas de alto transito.

En una reunión de trabajo, el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz acordaron la elevación del proyecto de ordenanza al deliberativo local para la adquisición de esta tecnología que será utilizada por los agentes de Seguridad Ciudadana del municipio y efectivos de Policía Local.

Entre los fundamentos del proyecto de ordenanza se expresa que «Ya en pleno siglo XXI, no es lógico seguir discutiendo con un sesgo meramente ideológico, que medios o nuevas tecnologías utilizar para combatir uno de los mayores flagelos que afecta a todos los ciudadanos por igual, como es el de la inseguridad».

Asimismo, se indica que «un arma de electrochoque está específicamente diseñada para no matar, por cuanto su objetivo es incapacitar a una persona a partir de una descarga eléctrica que lo inmoviliza temporalmente».

Esta tecnología se utiliza hace más de 20 años en 107 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal», expresó Kravetz y agregó: «Hasta el momento,la única defensa que tiene un policía en nuestro país para repeler una agresión con un arma blanca a corta distancia, es su arma de fuego, con esta tecnología podría repeler el ataque sin matar a nadie».

El proyecto de ordenanza ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Abrieron la preinscripción a cursos del Centro de Formación Profesional del Distrito

El Municipio de Morón tiene como objetivo promover la integración socio laboral mediante proyectos formativos que articulen educación y trabajo, que permitan la especialización...

La Plata: Se realizará una jornada de recolección de equipos informáticos en Parque Alberti

La propuesta, enmarcada dentro del Programa E-Basura que lleva adelante la UNLP desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, cuenta con el apoyo de...

San Isidro: Habilitan a los salones de fiestas para reabrir con protocolos sanitarios

El Municipio de San Isidro habilitó los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones de eventos que posean ventilación...

El Gobierno bonaerense imputó a una empresa por publicidad «sexista y engañosa»

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires imputó a la empresa Industrias Iberia S.A.I.C., comercialmente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com