16.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a 2 jóvenes por el crimen de un albañil que quedó en medio de un tiroteo

Un adolescente de 17 años y un joven de 21 fueron detenidos acusados de ser coautores del asesinato de un albañil quien recibió un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre un policía y delincuentes que pretendieron robarle la moto en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se efectuaron tras varios allanamientos dispuestos por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que luego de constatar que entre los detenidos hay un menor de edad, la causa quedó a cargo del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del mismo departamento judicial.

En ese sentido, el fiscal Spatafora indagará mañana a los detenidos mientras que la policía continúa con la búsqueda de dos cómplices que siguen prófugos, añadieron las fuentes.

Maximiliano Gorosito (40), murió el pasado 23 de septiembre cuando circulaba en un auto por la Autopista Riccheri y recibió un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre un policía y delincuentes que pretendieron robarle la moto en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Todo comenzó cuando «motochorros» le hicieron señas para que frenara a otro motociclista, que resultó ser un policía de la Comisaría Vecinal 13A, identificado como Giovany Toranzos Arce (29), que iba de civil a bordo de una Baraj Rouser amarilla y negra.

El oficial primero que se dirigía a trabajar frenó el rodado y uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego, tras lo cual desenfundó su pistola Beretta PX4 Storm calibre 9 milímetros y efectuó un disparo al aire para intimidarlos.

Según las fuentes, el asaltante disparó dos tiros hacia el policía que se había parapetado detrás de un Volkswagen Polo que estaba por doblar a la altura de la avenida San Martín.

Uno de los balazos impactó en el pecho de Gorosito, que iba en el asiento del acompañante y murió casi en el acto.

El otro disparo dio en el casco del policía que sufrió un roce de bala en la cabeza y luego quedó internado en un sanatorio privado fuera de peligro, añadieron las fuentes de la fuerza.

 

Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com