14.4 C
Buenos Aires

La Plata: Desde hoy sábado, se viene una novedosa edición virtual de la Fiesta del Alcaucil platense

El evento, que se desarrollará a partir de hoy sábado de forma virtual, es impulsado por la Asociación de Productores de Alcauciles platenses y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata. De esta manera, la tradicional festividad tendrá lugar en las redes sociales del grupo de productores “Alcachofas Platenses” (@alcachofasplatenses en Instagram y @AlcaucilesLP en Twitter).

Desde la  Secretaría de Producción comunal, destacaron: “Esta fiesta lleva 14 años en la región mostrando a los vecinos platenses y turistas el trabajo que realizan los productores de alcauciles locales: aspectos vinculados a la elaboración, la comercialización y la gastronomía”.

“A pesar del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, la virtualidad nos permite desarrollar este evento una vez más y continuar apoyando a los productores de la ciudad”, remarcaron desde la secretaría; y agregaron que “uno de los objetivos es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense”.

Por su parte, Andrea, representante de la Asociación de Productores de Alcauciles Platenses, resaltó: “Ante las circunstancias, esta edición cambiamos de modalidad, pero seguimos con el mismo espíritu y las mismas ganas de celebrar, una vez más, la fiesta del alcaucil”.

En esta oportunidad, el evento contará con ejes temáticos vinculados a la producción sustentable y las partes comestibles, la calidad del alcaucil con identificación geográfica, las tradiciones e historia, y el aprovechamiento total del producto para incorporarlo en una dieta más económica y sana.

Según se informó, desde hoy comenzará la propuesta gastronómica “Camino del alcaucil”, la cual se llevará adelante hasta el 31 del corriente. Durante las distintas jornadas, se difundirá material sobre las partes comestibles de la planta, la relación costo-rendimiento de la alcachofa, la elaboración de platos gourmet que posicionen la calidad del producto; mientras que también se exhibirán variadas preparaciones que revaloricen la tradición del consumo en las familias.

Además, se podrán comprar alcauciles a través del link del formulario que publicarán los productores en el perfil de sus cuentas de Instagram y Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com