9 C
Buenos Aires

La Plata: Desde hoy sábado, se viene una novedosa edición virtual de la Fiesta del Alcaucil platense

El evento, que se desarrollará a partir de hoy sábado de forma virtual, es impulsado por la Asociación de Productores de Alcauciles platenses y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata. De esta manera, la tradicional festividad tendrá lugar en las redes sociales del grupo de productores “Alcachofas Platenses” (@alcachofasplatenses en Instagram y @AlcaucilesLP en Twitter).

Desde la  Secretaría de Producción comunal, destacaron: “Esta fiesta lleva 14 años en la región mostrando a los vecinos platenses y turistas el trabajo que realizan los productores de alcauciles locales: aspectos vinculados a la elaboración, la comercialización y la gastronomía”.

“A pesar del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, la virtualidad nos permite desarrollar este evento una vez más y continuar apoyando a los productores de la ciudad”, remarcaron desde la secretaría; y agregaron que “uno de los objetivos es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense”.

Por su parte, Andrea, representante de la Asociación de Productores de Alcauciles Platenses, resaltó: “Ante las circunstancias, esta edición cambiamos de modalidad, pero seguimos con el mismo espíritu y las mismas ganas de celebrar, una vez más, la fiesta del alcaucil”.

En esta oportunidad, el evento contará con ejes temáticos vinculados a la producción sustentable y las partes comestibles, la calidad del alcaucil con identificación geográfica, las tradiciones e historia, y el aprovechamiento total del producto para incorporarlo en una dieta más económica y sana.

Según se informó, desde hoy comenzará la propuesta gastronómica “Camino del alcaucil”, la cual se llevará adelante hasta el 31 del corriente. Durante las distintas jornadas, se difundirá material sobre las partes comestibles de la planta, la relación costo-rendimiento de la alcachofa, la elaboración de platos gourmet que posicionen la calidad del producto; mientras que también se exhibirán variadas preparaciones que revaloricen la tradición del consumo en las familias.

Además, se podrán comprar alcauciles a través del link del formulario que publicarán los productores en el perfil de sus cuentas de Instagram y Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com