23.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Vecinos participan del programa “Empleo Independiente”

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, capacita a cerca de un centenar de emprendedores de la economía social en el marco del programa “Empleo Independiente”, una iniciativa que tiene como objetivo que los grupos de mayor vulnerabilidad en la búsqueda de trabajo pongan en funcionamiento su propio micro emprendimiento.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown explicaron que la propuesta estuvo destinada puntualmente a jóvenes, mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad; y que el primer paso consistió en identificar un perfil emprendedor para ponerlo en funcionamiento mediante capacitación y seguimiento.

En este sentido, luego de identificar la propuesta, los vecinos y vecinas realizan un curso de Gestión Empresarial para conocer de primera mano cómo llevar adelante un proyecto de autoempleo y presentarlo formalmente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Una vez que el proyecto es aprobado, se otorga un subsidio no remunerativo de 64.000 pesos para su puesta en funcionamiento y también desde el Municipio de Almirante Brown se hace un acompañamiento y seguimiento del mismo brindando también estrategias de comercialización para que los beneficiarios logren un ingreso superior al salario mínimo vital y móvil.

Actualmente ya hay 30 proyectos que recibieron el subsidio y compraron insumos y maquinaria para hacer realidad su sueño. Además, hay otras 30 personas que ya iniciaron el curso de gestión empresarial y otras 30 que están próximos a comenzarlo.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional,  destacaron en este sentido la puesta en marcha de este programa que “realmente puede cambiar la vida de muchas personas” e informó que en simultáneo se lleva adelante también un curso de Introducción al Trabajo pensado para jóvenes, en el cual están participando unas 600 personas.

Este es uno de los programas que la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional lleva adelante con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad e inserción laboral, por lo que cualquier interesado que quiera recibir mayor información puede contactarse a través del email empleo@brown.gob.ar.

Los proyectos en marcha incluyen actividades productivas dentro de la rama de gastronomía, como casa de comidas, catering, pizzería o pastas frescas; herrería, como la fabricación de tenders, parrillas y rejas; o jardinería, como producción de plantas, corte de pasto y limpieza. También se abarcan rubros textiles, pensados para el diseño de moda, estampado y sublimación; además de artes, marroquinería y albañilería, entre otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com