Contactanos

Politica

Kicillof anunció la transferencia de otros $1.500 millones a los municipios para enfrentar la pandemia

Publicado hace

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.

Fue en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.
“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.

Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.

Para finalizar, los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, expresó Kicillof al cierre de la teleconferencia con los jefes comunales.

Acompañaron al Gobernador, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Integraron el Comité de Expertos: Jorge Rachid; Cristian Panigadi; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Susana Ortale; Elisa Estenssoro; Irene Pagano; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; María Ana Huergo; Guillermo Docena; Guillermo Durán; Sebastián Uchitel; Jorge Aliaga; Sabino De Leo; Ezequiel Álvarez; María de los Ángeles Conti; Rodrigo Quiroga; Alberto Kornblihtt; Tomás Orduna; y Daniel Feierstein.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, estuvieron presentes el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.

Politica

Kicillof: «No es momento de flexibilizar,el virus avanza»

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «el virus se sigue expandiendo» por lo que sostuvo que no es momento de «flexibiizar» el aislamiento y pidió a la población a «no aflojar aun estando cansados».

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que «en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos».

«Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen», afirmó el gobernador.

El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio «y no más de 15 trabajadores en simultáneo».

«La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero», aseguró.

Kicillof remarcó que «nadie puede asegurar que la pandemia terminó, ni aquí ni en ningún lado».

«El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación» afirmó e insistió que el virus «avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados».

 

 

Télam

continuar leyendo

Politica

El PJ bonaerense no cree en el allanamiento en la quinta de Macri

Publicado hace

Así lo expresaron desde el  Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado en el cual afirman que el presidente Mauricio Macri se hizó un «autoallanamiento».

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y la repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses” expresaron en el escrito.

También tras las declaraciones de solidaridad de los dirigentes del PRO, ahora el PJ DETALLÓ «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

A su vez, la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner puso en su Twitter el comunicado y puntualizó en dos palabras contundentes «FAKE ALLANAMIENTO».

COMUNICADO COMPLETO  

 

continuar leyendo

Politica

Desde el PRO calificaron como «exagerada y arbitraria» la medida de allanar la quinta de Macri

Publicado hace

Esta tarde se conoció que por ordenes de la justicia se montó un operativo en la Quinta Los Abrojos del ex Presidente Mauricio Macri ubicada en Malvinas Argentinas, en plena investigación por supuesta violación de la cuarentena, luego de que volviera de un viaje de Europa y recibiera a tres intendentes de la costa bonaerense.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, fue quien ordeno este allanamiento en el cual la policía recogió imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta.

«La excusa utilizada es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido», expusieron en un comunicado desde el PRO.

A su vez, en redes sociales explicaron «el allanamiento a @mauriciomacri es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión».

Así también varios dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio a este operativo, entre ellos diputados, intendentes, y otros.

También mostró su solidaridad la presidenta de este espacio, Patricia Bullrich, quien afirmó «a Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com