19.5 C
Buenos Aires

Morón: Este jueves comienza el 1° Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón 2020

Este jueves 17 se dará inicio al 1° Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón 2020 organizado por el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, la Asociación Argentina de Mimo y el Instituto de Artes del Espectáculo «Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). El mismo, se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre de manera virtual a través de videoconferencia y en directo por el canal de youtube del Teatro Municipal.

El Congreso constará de charlas, mesas redondas y proyecciones de espectáculos. Entre las y los participantes se encuentran teatristas reconocidos tales como: César Brie (Italia), Jorge Eines (España), Miguel Rubio (Perú), Arístides Vargas (Ecuador) y de Argentina, Patricia Zangaro, Ángel Elizondo, Luis Sáez, Rafael Spregelburd, Jorge Dubatti, Alberto Sava, Gustavo Tarrío, entre otros y otras.

Las charlas serán abiertas al público y transmitidas a través del canal de youtube del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

La apertura oficial, será este jueves 17 a las 10:30hs y estará a cargo del intendente Lucas.

Posteriormente, a las 11hs, se llevará adelante la “Conversación sobre Antropología Teatral y los libros El arte secreto del actor y Quemar la Casa” a cargo del autor, director de escena y de teatro italiano, e investigador teatral, Eugenio Barca. Luego, a las 17hs. seguirá esta sección el director de teatro y catedrático de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Jorge Eines con su charla “El talento. La escritura del cuerpo”.

Para los próximos días, las actividades continuarán con los teatristras Miguel Rubio, el viernes 18 a las 15hs, con su charla titulada “Yuyachkani 50 años después» y el domingo 20 a las 17hs, César Brie brindará una conversación sobre los desafíos del teatro contemporáneo. Además, se proyectarán diversas producciones teatrales durante el transcurso de los 4 días.

El Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón 2020 se realiza en el marco del 70° aniversario del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y cuenta con los auspicios de:

Escuela Municipal de Formación Actoral “Pedro Escudero” de Morón

Programa “El Tiempo y el Teatro”, Radio Nacional AM870

Red Internacional de Escuelas de Espectadores (REDIEE)

Asociación Argentina de Espectadores del Teatro y las Artes Escénicas (AETAE)

Escuela de Espectadores de Buenos Aires (EEBA)

Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT)

Cátedras Historia del Teatro Universal / Historia del Teatro I y II (Carrera de Artes, FFyL, UBA)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com