16.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se implementa la aplicación “Alerta Brown” en los barrios del Distrito

El Municipio de Almirante Brown lleva la aplicación Alerta Brown a los distintos barrios del distrito explicando su funcionamiento a vecinos y vecinas y también instalándosela en los teléfonos celulares para saber cómo utilizar el botón de pánico ante una situación de emergencia.

La iniciativa se promociona en plazas y espacios públicos del distrito donde personal capacitado de Centro de Operaciones Municipal (COM) de la localidad de Burzaco asiste en stands a los vecinos, vecinas durante todo el proceso de instalación y los capacita sobre su funcionamiento.

Además, en simultáneo personal del Municipio va casa por casa contando sobre la iniciativa e invitando a los interesados a que se acerquen a los stands para bajar y activar la aplicación.

Desde la Comuna explicaron que “el objetivo de estas recorridas por los barrios es acercar la aplicación a los vecinos y vecinas, que puedan instalar la aplicación para que ya la tengan habilitada e incluso hacer una prueba para que vean cómo funciona y la incorporen a su vida cotidiana”.

Alerta Brown, disponible tanto para sistemas Android como iOS, es una aplicación interactiva que permite enviar señales desde el botón de pánico al COM ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo así el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107AB SAME y Defensa Civil.

Luego el vecino será contactado por un integrante del COM para que cuenta cuál es la emergencia y en caso de no poder contestar se enviará a su ubicación un patrullero, geolocalizándolo a través del GPS del dispositivo celular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com