25.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se implementa la aplicación “Alerta Brown” en los barrios del Distrito

El Municipio de Almirante Brown lleva la aplicación Alerta Brown a los distintos barrios del distrito explicando su funcionamiento a vecinos y vecinas y también instalándosela en los teléfonos celulares para saber cómo utilizar el botón de pánico ante una situación de emergencia.

La iniciativa se promociona en plazas y espacios públicos del distrito donde personal capacitado de Centro de Operaciones Municipal (COM) de la localidad de Burzaco asiste en stands a los vecinos, vecinas durante todo el proceso de instalación y los capacita sobre su funcionamiento.

Además, en simultáneo personal del Municipio va casa por casa contando sobre la iniciativa e invitando a los interesados a que se acerquen a los stands para bajar y activar la aplicación.

Desde la Comuna explicaron que “el objetivo de estas recorridas por los barrios es acercar la aplicación a los vecinos y vecinas, que puedan instalar la aplicación para que ya la tengan habilitada e incluso hacer una prueba para que vean cómo funciona y la incorporen a su vida cotidiana”.

Alerta Brown, disponible tanto para sistemas Android como iOS, es una aplicación interactiva que permite enviar señales desde el botón de pánico al COM ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo así el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107AB SAME y Defensa Civil.

Luego el vecino será contactado por un integrante del COM para que cuenta cuál es la emergencia y en caso de no poder contestar se enviará a su ubicación un patrullero, geolocalizándolo a través del GPS del dispositivo celular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la Argentina cada 5 días fallece ahogado un niño menor de 4 años

Según el Boletín de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud de la Nación (DEIS 2018), en 2018 fallecieron por ahogamiento 77 niños...

Moreno:Robaron al papá de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en un asalto y se viene un reclamo vecinal

Tras vivir varios episodios de inseguridad en estos días, el cual incluyó el robo al padre de Brenda llamado Rúben, la joven...

Recomendaciones a usuarios para evitar posibles estafas virtuales y telefónicas

A raíz del aumento de las compras online durante el último año, se advirtió a los vecinos desde el Municipio de La...

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com