14.2 C
Buenos Aires

Gregorio de Laferrere: Dolor y bronca en un corte de ruta por la muerte de Tahiel, por las impunes «picadas»

Nadie se imaginaba que un domingo a la tarde en un barrio de Gregorio de Laferrere tuvieran que escuchar un estruendo y ver como una madre desesperada pedía por su hijo de 6 años, quien fue arrollado por un auto que se subió a la vereda al ser embestido por otro vehículo que corría las famosas «picadas» ilegales.

A la velocidad en que corrían los autos por ruta 2, así pasó todo, en un abrir y cerrar de ojos todo cambiaría para Luciano y Noelia, quienes vieron como Tahiel fue víctima de dos irresponsables que alrededor de las 16 horas de ayer fueron hasta captados por cámaras de seguridad de vecinos como a muy alta velocidad circulaban por la ruta.

Según la reconstrucción del hecho, al escuchar testimonios y ver cámaras de seguridad un Corsa rojo conducido por Nahuel Olivera de 22 años que corría a alta velocidad con un Vento blanco manejado por Alexis Escribanti, que luego del siniestro, este último fue filmado por cómo se acercó al lugar donde estaba Tahiel ya fallecido y luego se escapó en su vehículo.

Ambos conductores están detenidos, bajo la causa caratulada como «homicidio simple con dolo eventual» tras reconstruir los hechos, ya que en un primer momento se creía que el auto que estaba estacionado esperando el semáforo y que en la colisión se sube a la vereda versiones indicaban que también participaba de la picada pero con el pasar de las horas se comprobó que circulaba en regla y su conductora de 49 años quien sólo quedó imputada por homicidio culposo está libre al probarse que fue chocada por los jóvenes del Corso rojo. 

Con todo este panorama que recién empieza en la justicia, la otra cara de la bronca y del dolor se vivió en el barrio de Tahiel este mediodía, cuando sus vecinos y familiares llegaron a la ruta 21 y Soldado Sosa para cortar estas arterias y las vías del Belgrano Sur para pedir justicia por el pequeño.

Mamás de la escuela del niño, tíos, hombres y mujeres que lo veían jugar en el barrio, y divertirse en sus calles como lo hace cualquier chico de 6 años hoy se reunieron unidos con un solo pedido de justicia, «cuando me entere vine corriendo a la ruta y no lo podía creer, los conozco de vista a la familia y me quedé en shock no me imagine ver nunca que por dos soretes un nene murió atropellado contra un guardarrail, un domingo de sol, donde tendría que haberlo terminado en su casa viendo los dibujos, no tirado en una ruta por culpa de estos malditos, que siempre corren por aca, no es nuevo que acá corren picadas», destacó Silvia.

A su vez, el tío de Tahiel, con lágrimas en sus ojos y las fotos del nene en sus brazos hablaba sin palabras de la desolación que deja la partida tan repentina y dolorosa de un niño, único hijo de  Luciano y  Noelia quienes se encuentran recuperándose de las lesiones que también sufrieron en el siniestro. 

Fotos: Ezequiel Peralta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “En las PASO quedó claro que los bonaerenses quieren otra Provincia y otra Argentina”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo hoy junto al intendente radical Gustavo Posse en San Isidro, y recorrió...

Argentina asumió la presidencia del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud...

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com