Contactanos

Vecinales

Gregorio de Laferrere: Dolor y bronca en un corte de ruta por la muerte de Tahiel, por las impunes «picadas»

Publicado hace

Nadie se imaginaba que un domingo a la tarde en un barrio de Gregorio de Laferrere tuvieran que escuchar un estruendo y ver como una madre desesperada pedía por su hijo de 6 años, quien fue arrollado por un auto que se subió a la vereda al ser embestido por otro vehículo que corría las famosas «picadas» ilegales.

A la velocidad en que corrían los autos por ruta 2, así pasó todo, en un abrir y cerrar de ojos todo cambiaría para Luciano y Noelia, quienes vieron como Tahiel fue víctima de dos irresponsables que alrededor de las 16 horas de ayer fueron hasta captados por cámaras de seguridad de vecinos como a muy alta velocidad circulaban por la ruta.

Según la reconstrucción del hecho, al escuchar testimonios y ver cámaras de seguridad un Corsa rojo conducido por Nahuel Olivera de 22 años que corría a alta velocidad con un Vento blanco manejado por Alexis Escribanti, que luego del siniestro, este último fue filmado por cómo se acercó al lugar donde estaba Tahiel ya fallecido y luego se escapó en su vehículo.

Ambos conductores están detenidos, bajo la causa caratulada como «homicidio simple con dolo eventual» tras reconstruir los hechos, ya que en un primer momento se creía que el auto que estaba estacionado esperando el semáforo y que en la colisión se sube a la vereda versiones indicaban que también participaba de la picada pero con el pasar de las horas se comprobó que circulaba en regla y su conductora de 49 años quien sólo quedó imputada por homicidio culposo está libre al probarse que fue chocada por los jóvenes del Corso rojo. 

Con todo este panorama que recién empieza en la justicia, la otra cara de la bronca y del dolor se vivió en el barrio de Tahiel este mediodía, cuando sus vecinos y familiares llegaron a la ruta 21 y Soldado Sosa para cortar estas arterias y las vías del Belgrano Sur para pedir justicia por el pequeño.

Mamás de la escuela del niño, tíos, hombres y mujeres que lo veían jugar en el barrio, y divertirse en sus calles como lo hace cualquier chico de 6 años hoy se reunieron unidos con un solo pedido de justicia, «cuando me entere vine corriendo a la ruta y no lo podía creer, los conozco de vista a la familia y me quedé en shock no me imagine ver nunca que por dos soretes un nene murió atropellado contra un guardarrail, un domingo de sol, donde tendría que haberlo terminado en su casa viendo los dibujos, no tirado en una ruta por culpa de estos malditos, que siempre corren por aca, no es nuevo que acá corren picadas», destacó Silvia.

A su vez, el tío de Tahiel, con lágrimas en sus ojos y las fotos del nene en sus brazos hablaba sin palabras de la desolación que deja la partida tan repentina y dolorosa de un niño, único hijo de  Luciano y  Noelia quienes se encuentran recuperándose de las lesiones que también sufrieron en el siniestro. 

Fotos: Ezequiel Peralta

Vecinales

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: La dirección de género y diversidad brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Publicado hace

A pesar de la distancia y la virtualidad, las trabajadoras lograron mantener un vínculo con las vecinas, brindarles confianza y acompañamiento personal.

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue imprescindible, y por eso utilizaron diversas herramientas tecnológicas.

El intendente Jorge compartió un desayuno con las trabajadoras y destacó su compromiso y reinvención ante el contexto actual: “Muchas mujeres son víctimas de violencia de género y sufren situaciones dolorosas, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Por eso, hacemos todo lo posible para acompañarlas, sobre todo en este momento porque tenemos claro que nos necesitan más que nunca”.

Del encuentro participaron Lucrecia, Luciana, Graciela  y Claudia , vecinas y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindan acompañamiento psicológico individual y coordinan el espacio de Diálogo Abierto.

Además, dan continuidad a uno de los Grupos de Tratamiento de Mujeres en situación de violencia de género y realizan llamados para identificar posibles casos con necesidad de asistencia psicológica. De esta manera, logran que las mujeres se sientan confiadas y protegidas a pesar de la distancia.

Al finalizar, el jefe comunal resaltó la coordinación y esfuerzo de todo el equipo: “Es un orgullo ver que esta red de contención sigue creciendo y que en ella todas las mujeres pueden encontrar un espacio para hablar, recibir una palabra de aliento y obtener las herramientas que necesitan para salir adelante”.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Realizan un curso online de como aprender a compostar en los hogares

Publicado hace

En el marco del programa VL Composta, hoy viernes 25 a las 11hs se realizará la segunda capacitación online a través de Zoom.

El encuentro ofrece herramientas para iniciar una compostera casera en el hogar y una introducción al proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Para participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, por mail se enviará el acceso para el Zoom.

Para más información: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com