Contactanos

Cultura

Almirante Brown: El municipio suma nuevos talleres artísticos virtuales

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas, suma talleres virtuales a las propuestas culturales para que las vecinas y vecinos del distrito puedan disfrutar y aprender desde sus hogares diferentes manifestaciones artísticas pese a la pandemia de Covid.

Dictados por artistas, profesores del distrito, en diferentes horarios- la comunidad browniana podrá acceder a los siguientes cursos: Letras de Colores, lectura y escritura creativa, un espacio para jugar con las palabras destinado a chicos de entre 6 y 12 años; Teatro para jóvenes y adolescentes; Danza Jazz contemporánea (nivel avanzado); Guitarra y Canto. Además de Folklore urbano, Guitarra Eléctrica, Dramaturgia, Pintura, Historia del Arte, Circo, Teatro comunitario (teórico- práctico), Técnicas escenográficas y Tango, todos a partir de los 16 años.

También Danza tango; Tango (entrenamiento para bailarín de tango), Bajo (técnicas y recursos), Payada, Actuación frente a la cámara, Folklore tradicional, y Bebeteca online (destinado a bebés, niños pequeños, embarazadas y padres).

De acuerdo a lo manifestado por el director ejecutivo del Instituto de las Culturas, Juan Manuel, “los cursos virtuales por Zoom se suman a la oferta cultural que ya tenemos y arrancan el próximo 18 de septiembre y se extenderán hasta el mes de diciembre” del presente año.

Asimismo el funcionario agregó que: “Esperamos completar todos los cupos de los cursos, ya que hay una capacidad total para mil inscriptos”.

Cabe señalar que cada encuentro semanal tendrá una duración de 120 minutos, porque los talleres presenciales duraban 50 minutos dos veces por semana. Estos cursos serán intensivos.

Para informes e inscripción comunicarse a través del siguiente correo electrónico: talleres@brown.gob.ar. Cabe señalar que el cupo es limitado hasta 25 personas. Más información en la red social Facebook del Instituto Municipal de las Culturas Brown.

Cultura

San Fernando: Las clases virtuales de tango son una de las actividades más elegidas por los vecinos

Publicado hace

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más solicitadas por los vecinos y vecinas se destaca el tango. Oscar  y Teresa  son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando».

“Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”, explicó Teresa.

Por su parte, Oscar contó la dinámica de las actividades: “En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”.

“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar .

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:

Lunes
11 hs. Clase de Cocina
18 hs. Yoga
20 hs. Especiales

Martes
11 hs. Arte y Expresión
18 hs. Fotografía
20 hs. Letras

Miércoles
11 hs. Costura
18 hs. Tango
20 hs. Ficciones

Jueves
11 hs. Tejido
18 hs. Folklore
20 hs. Más de 40 Días

Viernes
11 hs. Canto
18 hs. Maquillaje
20 hs. Varieteando

Sábado
11 hs. Speak Art
18 hs. Percusión (Samba)
20 hs. Veladas Virtuales

Domingo
12 hs. Italia Cocina
16.30 hs. Titiriteando
18 hs. Samba Nope

Instagram: @sanferculturaencasa
Facebook: Cultura San Fernando

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción a los talleres virtuales de “Introducción al Dibujo” y “Rimas y Rap”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos y vecinas a inscribirse en los Talleres virtuales de “Introducción al Dibujo” y “Rimas y Rap”, que se brindarán por medio de la plataforma Zoom durante el mes de octubre.

A través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, la Dirección de Cultura organizó dos talleres virtuales que se realizarán durante el mes de octubre. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse en las propuestas.

El martes 6 de octubre a las 18:00hs comenzará el taller virtual de “Introducción al Dibujo”, dirigido a Adultos y Adultas mayores, que constará de 8 clases. Los vecinos y vecinas interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqDP_3_5EE0qUAgcNY9t1lZ_7DvU9rCi8OltbI7zikiULJJw/viewform

Por otra parte, el sábado 10 de octubre a las 15 hs comenzará el taller virtual de “Rimas y Rap”, que también constará de 8 clases y estará dirigido al público en general. Los vecinos y vecinas interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEGmhE-0gGl_c_9OKs5qIZnDTtDaAj1ixxM9InLF9a_BT5vQ/viewform

continuar leyendo

Cultura

Profesor de orquestas infantiles de Tigre ganó un premio Gardel por mejor álbum folclórico

Publicado hace

Por el disco «Mi Fortuna» de la banda «Don Olimpio», Agustín Lumermam obtuvo su cuarta estatuilla. Desde 2012 el joven se desempeña como docente en el Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles del Municipio.

En la gala de los Premios Gardel 2020, Agustín Lumermam junto a su banda «Don Olimpio» ganaron la terna a mejor álbum folclórico. Desde 2012, el joven se desempeña como profesor en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato.

«Estamos muy felices. Ganar un Premio Gardel siempre es un estímulo y en este caso, nos empuja a seguir trabajando fuerte en la música que es lo que tanto amamos para que la gente pueda seguir disfrutándola», destacó Lumermam.

Es la cuarta vez que el destacado músico y docente tigrense obtiene este importante premio que otorga la cámara discográfica argentina. Este año, producto de la pandemia de coronavirus, la gala fue realizada de manera virtual.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com