Contactanos

Vecinales

Tigre: Novedades sobre prórroga de facturación y planes de pago en el servicio eléctrico

Publicado hace

Vecinos y vecinas de la categoría T1 (pequeñas demandas) que hayan abonado tarifas estimadas del servicio eléctrico desde el comienzo de la pandemia y tengan saldo adeudado luego de que las empresas distribuidoras realizarán mediciones reales del consumo, podrán pagar la diferencia desde noviembre en 6(seis) cuotas iguales.

La medida fue determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que instruyó a la empresa EDENOR S.A.

Cabe recordar que en el comienzo de la pandemia de coronavirus y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno Nacional, las empresas distribuidoras y el ENRE establecieron que todos los consumos de los servicios públicos serían estimados (no medidos) de acuerdo al menor consumo de los últimos tres años.

Posteriormente, se estableció la refacturación de los períodos comprendidos dentro de la pandemia a través de medición real de los consumos eléctricos.

En caso de dudas o de verificarse que la facturación es incorrecta, comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de lunes a viernes de 08 a 17 horas al 4512-4573, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar

Vecinales

Morón: Ya está disponible la app del Municipio de que permite conocer el nivel de ocupación de las plazas

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir situaciones de aglomeración que favorezcan los riesgos de contagio de Covid 19, a partir del fin de semana pasado, el Municipio de Morón puso en marcha la aplicación DISFRUTÁ MORÓN, la cual le permite a las y los usuarios saber si en un espacio verde hay poca, bastante o mucha gente.

El relevamiento se realiza los sábados, domingos y feriados cada una hora, entre las 9 y las 19, y se encuentra a cargo de vigiladores, placeros y, de manera remota, desde la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio.

En la plataforma, las y los usuarios pueden encontrar un mapa del distrito con marcadores verdes, amarillos y rojos, de acuerdo al estado de cada uno de los casi 80 espacios recreativos públicos que tiene la comuna.

También se puede interactuar en el marcador de cada plaza o parque para ver algunas imágenes de archivo del lugar y sus principales servicios: si tiene juegos infantiles, postas aeróbicas, senderos, lugar de descanso y árboles. Además, si el vecino o vecina considera que el indicador del estado de la plaza no es correcto puede sugerir modificaciones que son evaluadas online desde el Municipio.

La app es muy simple, no tiene costo ni anuncios y ocupa poco lugar de almacenamiento en los dispositivos móviles. Se puede descargar desde la Play Store de Android ingresando al link: https://bit.ly/2H4E99T o a través de Código QR.

Código QR para descarga app Disfrutá Morón

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Publicado hace

La República de los Niños volvió a funcionar desde este fin de semana en su horario habitual, manteniendo un estricto protocolo sanitario y de prevención. Solo se permitirá realizar actividades deportivas y de esparcimiento en espacios al aire libre.

Luego de su cierre temporal el pasado 15 de marzo a causa de la pandemia, el histórico predio de Camino General Belgrano y 501 reabrió sus puertas a principios de octubre, de forma progresiva para los vecinos de la zona y en horario reducido.

Tras los buenos resultados de esta primera etapa, autoridades locales confirmaron que el predio de Gonnet retomó su horario habitual de funcionamiento desde ayer sábado, donde  los vecinos de la ciudad puedan realizar visitas recreativas, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria dentro del lugar.

Desde la  Secretaría  de Cultura y Educación municipal, detallaron: “Previo a su ingreso, se le toma la temperatura corporal a todos los vecinos y vecinas, a quienes se les entrega alcohol en gel y se les exige el uso de tapaboca-nariz y el cumplimiento del distanciamiento social durante la permanencia en el lugar”.

Según se informó, el predio de Gonnet abrirá todos los días, de 8 a 18 horas y con entrada gratuita; en tanto que solo se permitirán actividades deportivas y de esparcimiento en espacios al aire libre.

En ese aspecto, los asistentes podrán acceder al circuito aeróbico para realizar actividad física, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, tales como el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y la no utilización de los bebederos públicos. También estarán habilitados los senderos y espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento; al tiempo que se permitirán encuentros de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social.

Desde el Municipio se detalló que no estarán abiertos los edificios ni aquellos espacios cerrados del parque, como así tampoco el circuito gastronómico o el sector de juegos, por lo que el predio solo podrá ser utilizado como espacio para realizar actividades aeróbicas o recreativas.

Ante el aumento de circulación, desarman el centro de atención intermedia

De cara a la apertura del predio, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en la República de los Niños con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. No obstante, las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.

Según informaron autoridades del Municipio, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el predio de Gonnet. Esto se debe al aumento de circulación que se prevé en el mismo una vez extendido el horario de visita.

En ese sentido, se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar quedan a disposición del área de Salud del Municipio, para que, en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”.

Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 7 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 39 personas fueron aisladas (3 eran acompañantes), a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba. Asimismo, se precisó que en ningún momento se registró la presencia de más de 5 personas juntas aisladas.

Para evitar riesgos viales, dejará de funcionar el autocine

De igual modo, y considerando el aumento de circulación que se registrará en el lugar, se determinó suspender las funciones del “Auto Flap” (cine, conciertos y teatro) con el objetivo de evitar riesgos viales y la conglomeración masiva de personas.

“Dado que cada espectáculo implica un movimiento de circulación vehicular de hasta 250 vehículos, quedarán suspendidas las funciones y se cerrarán las calles del predio a los vehículos motorizados”, explicaron desde la Comuna, y advirtieron que “la medida apunta a generar más espacio público, para que el protagonista sea el transeúnte y se generen mayor cantidad de áreas peatonales transitorias”.

Asimismo, desde el área anticiparon que “se están estudiando distintas propuestas para retomar la oferta cultural en la ciudad”.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

Publicado hace

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica, un grupo de 15 personas camina en fila hacia la salida del gimnasio. “Casi que lo tenemos ensayado”, bromea Roberto Merhe, gerente del establecimiento, mientras el personal comienza a desinfectar cada sector.

 

Hace un mes que esta secuencia se repite en los distintos gimnasios de San Isidro, tras la habilitación de la actividad, con un estricto protocolo de bioseguridad que desarrolló ad hoc el municipio.

 

“Al igual que los propietarios y los vecinos, estamos muy satisfechos y felices de haber logrado un protocolo que permita funcionar a los gimnasios de manera segura. Esto es un trabajo en conjunto que, gracias a la responsabilidad y compromiso de todos, está funcionando a la perfección”, comenta el intendente Gustavo Posse, mientras observa el trabajo de desinfección del establecimiento.

 

Quien también camina el espacio es el secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez. “Desde el municipio estamos en constante comunicación con propietarios y vecinos para asegurarnos de que todo se realice de forma correcta. Ya pasaron 30 días desde la reapertura, y los hechos nos demuestran que siguiendo las reglas, esta actividad puede funcionar sin ningún problema”, subraya Pérez.

 

Tras un poco más de 20 minutos, suficientes para que el personal sanitice nuevamente el lugar, un nuevo turno de entrenamiento está por comenzar y los pasos a seguir están detallados con carteles y señales en paredes y pisos: las personas que ingresan al gimnasio deben desinfectar sus calzados en la puerta, tomarse la temperatura y desinfectarse con alcohol en gel. Una vez dentro, deben mantener una distancia mínima de 5 metros con otras personas, no pueden utilizar los vestuarios (solo los sanitarios), y deben retirarse una vez finalizada la actividad física.

 

“Cuando digo que está ensayado no bromeo. El funcionamiento es súper ordenado y prolijo. Desde el primer día, la gente aceptó todas las medidas y eso no sólo nos permite desarrollar nuestra actividad sino también no tener ningún contagiado desde la reapertura”, afirma Merhe mientras despeja la zona para que un nuevo grupo comience a entrenar.

 

 

PROTOCOLO PARA APERTURA DE GIMNASIOS

 

La normativa establece requisitos para los asistentes y para los gimnasios.

En el primer caso, se indica que: 

-Deben estar bajo la supervisión de un profesor o instructor. 

– Deben presentar un certificado médico de aptitud.

– No pueden realizar ninguna actividad física de contacto.

– No pueden permanecer en el establecimiento ni usar los vestidores.

 

Para los gimnasios, el protocolo estipula entre otras condiciones que: 

– No se permitirán clases colectivas; deberán tener ventilación natural.

– Podrán funcionar de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados, de 07:00 a 19:00.

– No podrán funcionar domingos y feriados.

– Completar en la web del municipio un formulario en el que se solicita un croquis del lugar.

– El diagrama de funcionamiento.

– Protocolo de higiene y seguridad propios.

– Respetar la capacidad máxima permitida por el municipio en función de los m2 del lugar: una persona cada 10 m2 en gimnasios con espacios al aire libre; una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.

– Realizar una hora de corte para desinfección e higienización del lugar.

– Deberá hacer respetar el distanciamiento de 5 metros por persona.

–    Los baños solo podrán usarse para su uso sanitario específico, y deberán ser sanitizados tras cada uso

 

HABILITACIÓN PARA APERTURA DE ESTABLECIMIENTO

 

Los gimnasios deben ingresar a la web municipal y solicitar la habilitación correspondiente, que se realiza llenando un formulario y adjuntando una documentación que luego verifica la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, en el lugar.

 
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com