15.7 C
Buenos Aires

Quilmes: En menos de 20 días le realizaron dos entraderas a un comerciante local

Al menos dos delincuentes entraron a robar a la casa de un comerciante de la zona céntrica de la localidad bonaerense de Bernal y se trató del segundo asalto sufrido por la misma víctima en menos de tres semanas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, entre las 19.30 y 21.45, en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó 387, entre 9 de Julio y Don Bosco, en dicha localidad del partido de Quilmes, al sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dueño de la vivienda denunció que una vecina lo acababa de llamar para avisarle que tenía el portón de su casa abierto.

Al llegar al lugar, el hombre notó que no había sonado la alarma y observó que los delincuentes habían ingresado por la puerta trasera, tras abrir una celosía y romper un vidrio, y revolvieron todas las habitaciones.

El denunciante, identificado como Paul Wright, dueño de la pizzería Romanello de Bernal, dijo a Télam que se trató del segundo hecho similar que sufrió en su vivienda en los últimos 20 días.

«Eran por lo menos dos delincuentes, de los cuales uno tendría guantes y el otro no», dijo a Télam Wright, quien señaló que los ladrones le revolvieron su habitación y la de sus hijos y que les robaron dinero, camperas, relojes, una guitarra eléctrica y un casco de moto.

El pasado 17 de agosto, una banda integrada por cuatro hombres y una mujer habían ingresado y secuestrado a uno de sus hijos dentro de su habitación pidiéndole los dólares que tenía guardado su padre.

Cuando llegó Wright a la vivienda, le entregó unos 500 dólares y una suma aproximada de 25 mil pesos, como así también joyas, teléfonos celulares, la consola PlayStation, relojes y otros objetos de valor.

Los delincuentes huyeron a bordo del Toyota Corolla color gris y una moto Honda Transalp, ambos vehículos propiedad del dueño de casa.

Sobre el primer robo, la víctima contó que dos hombres y una mujer fueron identificados luego de arrojar un bolso al observar un control vehicular en la zona de Quilmes.

Fuentes policiales indicaron que uno de los hombres fue detenido pero liberado a las pocas horas por falta de pruebas, a pesar de tener antecedentes por entraderas.

«Estoy asustado, con custodia policial, esperando que me entren de nuevo, a ver cuándo va a ser la próxima vez que lo hacen», indicó Wright y agregó: «No tuve amenazas, creo que me tomaron de punto por un dato falso que le habrán dado de que tenía dólares guardados.»

El segundo robo es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dispuso una serie de cinco allanamientos en la Villa Itatí de Bernal y en el Barrio Don Orione, que dieron resultados negativos.

Los investigadores creen que fue la misma banda delictiva la que actuó en ambos robos y no descartaron que den con los sospechosos en las próximas horas.

«La fiscal Curra Zamaniego tuvo una gran diferencia al accionar que la fiscal del primer robo, Karina Gallo, que fue presentarse al lugar, interiorizarse lo que pasó y pedir allanamientos urgentes», destacó Wright.

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com