23.8 C
Buenos Aires

Ezeiza: Detienen a una banda acusada de estafar con terrenos a precios bajos y papeles truchos

Debido a varias denuncias recibidas, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a 5 sujetos, 4 hombres y una mujer, acusados de formar una banda que estafaba con venta de terrenos a precios «accesibles» otorgando papeles truchos,  pero los mismos tenían dueño.

Según fuentes del caso, se trata de una organización que ofrecía a la venta terrenos en buenas ubicaciones a precios accesibles montando oficinas y publicando en las redes sociales los lugares en cuestión, lo que captaba a compradores a quienes los falsos vendedores los llevaban a ver los inmuebles en su mayoría  limpios, desmalezados garantizándose una rápida venta.

A su vez, entregaban documentación falsa que “respaldaba” la compra de parte de las víctimas, los que al tratar de tomar posesión del terreno se topaba con su verdadero propietario constatando la estafa y al ir a reclamar al lugar donde hizo la compra se encontraban con que los vendedores habían desmantelado las oficinas y desaparecían con el dinero.

Una de las maniobras de venta tal como se refleja en la investigación, era publicar los lotes en venta en redes sociales, por eso la policía simuló un intento de compra por este medio de un terreno en Ezeiza por 800 mil pesos, por lo cual se concretó una reunión previo a la «venta» y al tener los papeles apócrifos del lugar varios agentes  interrumpieron en el momento y se procedió a la aprehensión de cinco sospechosos.

De inmediato se llevó a cabo el secuestro de documentación que certificó la actividad ilícita y se allanaron dos domicilios relacionados al indicado como jefe de la organización en la cual también se llevaron papeles de interés.

La causa fue caratulada como «Asociación Ilícita- Estafas Inmobiliarias Reiteradas – Uso De Documento Falso» e interviene la UFI N°4 descentralizada de Ezeiza a cargo de la Dr. Bruzone. Cabe destacar que aquellos que fueron estafados por esta banda son llamados por la justicia para hacer la denuncia, ya sea en fiscalia o en la DDI de Lomas de Zamora. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com