Contactanos

Policiales

Quilmes: Detienen a cuatro sospechosos por el crimen de la mujer policía en Quilmes

Publicado hace

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo al ser asaltada por seis «motochorros» cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, familiares y vecinos de Micaela Romero (23) se manifestaron esta mañana en el barrio donde ocurrió el hecho para pedir «Justicia» por su asesinato.

Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Sin embargo, como uno de los detenidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de «homicidio en ocasión de robo» en perjuicio de Romero.

El crimen ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7, en momentos en que la oficial de la PFA se encontraba vestida de civil y salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos; los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

«Le sacaron el celular y las zapatillas a este chico, Micaela no quiso entregar un celular y le dijeron ella es ‘cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho, la reconocieron», dijo Sara, una tía de la víctima, al canal Todo Noticias durante una manifestación realizada esta mañana con carteles pidiendo «Justicia» y con imágenes de la oficial.

De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida.

La oficial Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica.

Además, la joven era madre de una nena de 2 años, señalaron las fuentes.

Natalia, otra tía de la víctima, contó que Micaela «ya estaba por reintegrarse al trabajo» y que «todo el barrio la conocía porque era una chica humilde».

«El sueño de ella era ser policía, el año pasado se graduó, tenía una hija de 2 años y siete hermanos. Era una excelente persona, todo lo que tenía lo tuvo con el esfuerzo y apoyo de su familia», destacó la mujer, quien agregó: «¿Cómo le decimos a mi sobrinita que la madre ya no está?».

Natalia aseguró a TN que «los delincuentes son del barrio» y que los conocen «desde chiquitos», por lo que se preguntó: «¿Por qué la mataron a sangre fría?»

«Ella se mudó hacía dos días a su casa que la tuvo con sacrificio, se rompió el bocho estudiando para llegar a donde llegó, a la residencia de Olivos, con orgullo digo que mi sobrina fue una gran policía», expresó la tía.

Por último, la mujer sostuvo que «si ella hubiera lastimado a uno de ellos estaría presa» y pidió que «haya un juicio y que (los acusados) vayan presos».

Fuente: Télam

Policiales

San Martín: Se entregó un hombre por el crimen del policía en Billinghurst

Publicado hace

Hace horas se entregó en sede judicial un sujeto de 26 años de edad por el crimen del policía bonaerense Fernando Palavecino, quienes estaba con un amigo y otra mujer perteneciente a la misma fuerza, ambos de civil y franco, charlando frente a la Plaza de Billinghurst cuando ocurrió el homicidio.

Allí, fue abordado dos veces por el agresor, y en la última le dispara a Palavecino en la cabeza huyendo del lugar en un auto, acompañado de una mujer.

Hoy, el supuesto agresor, identificado como Julián se encuentra detenido a disposición de la UFI N°7 de San Martín, donde también está su acompañante.

Cabe destacar que «Julián» tiene antecedentes penales por robo calificado e infracción a la ley 23737 y según las primeras hipótesis, el agresor «se habría confundido» y pensó que el grupo donde estaba Palavecino le habia gritado una burla, pero igualmente lo mató a sangre a fría. 

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Quiso robar cables de media tensión, terminó quemado y dejó a un barrio sin luz

Publicado hace

Un nuevo caso de maniobra ilegal sobre cables dejó sin servicio esta mañana a más de 1800 clientes en Bernal, informaron desde Edesur que se trató de un presunto hurto de materiales eléctricos.

El episodio ocurrió a las 9:43 am cuando una persona, armada con un caño de acero afilado (símil machete) y una piedra, intentó cortar un cable de media tensión ubicado en un predio en las inmediaciones de Av. Espora y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Previamente las protecciones mecánicas habían sido retiradas.

El ataque sacó de servicio a un alimentador de la subestación Don Bosco y afectó a 18 centros de transformación.

«Ya rehabilitamos 11 y aún restan 7 que prestan servicio en la zona de La Rivera, que incluye una boca de expendio que presta servicio en un barrio popular. Nuestro equipo técnico estima que el servicio en los puntos afectados quedará reestablecido entre las 8 y la 10 de la noche, dada la magnitud del daño. Además ya se realizó la constatación notarial del episodio y se reportó ante el ENRE» especificaron desde Edesur. 

Por otra parte, como producto de la deflagración del cable, una persona resultó herida: registró quemaduras en las dos piernas, tórax y mano izquierda.

continuar leyendo

Policiales

Matan a un policía, y balean a otros dos en diferentes hechos este fin de semana

Publicado hace

Este fin de semana se vivieron tres hechos violentos donde las víctimas fueron policías quienes en distintas circunstancias en el conurbano bonaerense padecieron estas agresiones, donde uno falleció.

El primero de ellos, y el más violento, ocurrió en la esquina de Primera Junta y Rivadavia en San Martín, donde la víctima fue Fernando Ezequiel Palavecino que prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y esta madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado estando de franco y vestido de civil.

El joven estaba con una mujer, tambien de la policia bonaerense, estacionados de franco y vestido de civil, charlando con un amigo al lado de un auto Chevrolet Onix color oscuro cuando un auto marca Fiat Palio azul se detiene en la esquina.

Bajaron  un hombre una mujer corriendo, tal como se observa en las cámaras de seguridad de la zona, discuten con el policia y sus amigos para luego irse y más tarde volver de nuevo, pero el joven del Fiat Palio extrae un arma y le da un balazo en la cabeza a Palavecino para luego huir él y la mujer cómplice que lo acompañaba.

 

El agente fue trasladado al  Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín pero falleció minutos después de su ingreso debido al disparo en la cabeza.

El hecho fue caratulado como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien intenta localizar a los agresores, también la principal hipótesis que manejan es que los agresores conocían a Palavecino y sus amigos. 

El segundo hecho ocurrió la noche del viernes, cerca de las 23, en la esquina de Carlos Gardel y la ruta provincial 40, en Marcos Paz, donde el oficial Diego Emanuel Riobó González circulaba con su moto Zanella de 125 cc.

El oficial se dirigía a tomar servicio en la comisaría sexta de Merlo, en la localidad de Mariano Acosta, cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco, desde el cual le dispararon con aparentes fines de robo y escaparon.

Tras los tiros, los delincuentes escaparon sin sustraerle nada a la víctima, que sufrió dos heridas de bala en la zona costal izquierda y fue llevado a un hospital de la zona donde continúa internado aunque sin riesgo de vida ya que los balazos no afectaron ningún órgano vital.

El otro hecho violento ocurrió en La Matanza, mas precisamente  en la calle Malabia al 4.600 de Isidro Casanova, cuando el oficial mayor de la Policía de la Ciudad, Marcelo Ramallo de 40 años estaba estacionado dentro de su auto, vestido de civil, mientras esperaba a otra persona.

En esas circunstancias fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor, con el cual comenzó a forcejear.

El policía bajó del auto y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.

En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.

Voceros de la fuerza informaron que un móvil del Comando Patrulla de esa jurisdicción que recorría la zona dio con el hombre baleado, por lo que de inmediato los efectivos trasladaron al herido al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras.

En el centro de salud, el policía porteño fue estabilizado y luego fue derivado al hospital Churruca para atender la complejidad del herido, ya que el balazo que recibió había tocado una vértebra, fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana se encontraba en estado reservado y muy delicado.

Con información de Telam.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com