14.8 C
Buenos Aires

San Martín: Desde la comuna contactan a alumnos que perdieron vínculo con sus escuelas durante la pandemia

A través del Programa Volvé a la Escuela, el Municipio de San Martín comenzó a contactar a alumnas y alumnos que en los meses de pandemia no pudieron llevar adelante la continuidad pedagógica ni vincularse con sus establecimientos educativos.

«En este contexto, los entornos virtuales han sido las estrategias que llevan adelante las escuelas como modalidad pedagógica, pero muchos chicos no tienen acceso a las herramientas digitales y de conectividad, quedando fuera del sistema», explicaron desde la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

«En muchos casos, los alumnos o sus familias tampoco se han acercado a las escuelas en las fechas de entrega de alimentos», informaron.

En este sentido, la Subsecretaría de Educación en articulación con la Dirección de Política Juvenil, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, comenzó a establecer contacto directo con jóvenes y adolescentes para atender a las necesidades que presenten y volver a vincularlos con sus instituciones educativas.

En una primera instancia, el contacto es telefónico, pero además se organizaron equipos de búsqueda con promotores educativos y referentes juveniles que realizan visitas domiciliarias.

Por otra parte, comenzarán a funcionar Puntos de Apoyo Educativo en Centros Juveniles y la Casa de la Juventud, de manera presencial y organizados en distintos horarios para trabajar en grupos reducidos, cumpliendo con todos los cuidados y protocolos de prevención necesarios.

Allí, trabajarán promotores educativos, responsables de cada espacio, referentes territoriales y personal de limpieza. Además, se incorporó la línea telefónica de atención directa 11 3890 9628, para quienes quieran retomar sus estudios o recibir más información sobre los programas educativos.

A través del Programa Volvé a la Escuela, desde hace 9 años el Municipio de San Martín busca a vecinos que han abandonado sus estudios primarios o secundarios con el objetivo de que los retomen. En este sentido, más de 6.600 jóvenes y adultos de la ciudad volvieron a la escuela desde 2012.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al «Scarface» de Tigre

Un hombre de 36 años que se hallaba bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido hoy cuando quiso...

La Plata: Salvaron a 3 hermanitos en estado de abandono

Personal policial especializado de la bonaerense en conjunto con los bomberos del cuartel central de La Plata llevó adelante el rescate...

Tres de Febrero: Robó un auto, se quiso esconder en el balcón de una casa y lo detuvieron

Todo ocurrió este mediodía cuando un delincuente le sustrajo su auto a un hombre, en las calles Martin Fierro y Echague de...

La Provincia lanzó Bacoope, la línea de créditos para cooperativas bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participaron del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com