15.1 C
Buenos Aires

Con música, baile y personajes, el tren de la alegría recorrió barrios platenses

El programa «Contá hasta tres» es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa que impulsa la Comuna y que se suma al programa de salud emocional para los más niños durante el aislamiento.

“Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Según se detalló, en esta actividad participan personajes animados como el Hombre Araña, Shrek, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada paso de baile y ritmo musical.

 

De esta manera, el conocido Tren de la Alegría lleva recorrido más de 300 cuadras, habiendo pasado por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet. Además, se precisó que los próximos recorridos están programados para Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero; en tanto que las visitas se extenderán a todas las localidades del Partido.

En ese sentido, Quintero Chasman remarcó “queremos generar actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar un momento diferente en esta cuarentena”, y agregó que “promovemos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”.

Cabe recordar que dentro de las reglas que se impulsan en esta actividad se encuentra la del distanciamiento social y el cuidado de la salud, por lo que los niños deben permanecer en la puerta de sus casas, sin poder acercase al vagón ni a los personajes.

Como parte de la propuesta impulsada por la Comuna, también se dejó debajo de la puerta dibujos para colorear, los cuales hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión entre referentes de epidemiología y la ministra de salud por los brotes de variantes de covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con directores de las áreas de vigilancia y epidemiología...

Florencio Varela: El atletismo local se metió en la final de los Juegos Bonaerenses

Los atletas Nahuel Restituto y Mariano González obtuvieron la primera ubicación en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y estarán en...

Vicente López: El Transporte del Bicentenario retoma su servicio con protocolos COVID

Para la reanudación del servicio, se sumaron 3 nuevos colectivos a la flota municipal. Todas las unidades están equipadas con las herramientas...

Ituzaingó:: Se encuentran abiertas las inscripciones a materias pendientes 2° etapa 2021 del Plan Fines

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com