17.5 C
Buenos Aires

Preocupa los sucesivos cortes de luz en el sur del Conurbano Bonaerense

Florencio Varela, Quilmes, La Plata, Ezeiza son las principales zonas donde actualmente sufren la falta de luz en distintos barrios que se dan desde hace días, los cuales también no permite usar el servicio del agua.

En La Plata, en varias zonas como Barrio Jardín en Villa Elvira, Villa Montoro, Los Hornos, y Arturo Seguí se viven sucesivos cortes de luz, donde un conjunto de vecinos expresaron  que los cortes llegan a ser sucesivos hasta en un mismo día, donde la luz se va y vuelve reiteradamente, por eso varios de los habitantes realizaron manifestaciones en reclamo a Edelap.

A su vez, esta tarde en la  Autopista La Plata-Buenos Aires altura km.52,5 vecinos realizaron cortes en la subida y bajada a esta vía por la falta de electricidad, en el que la empresa Edelap expresó a medios locales que en «la zona se produjo la avería de un transformador producto de la presencia de gran cantidad de conexiones clandestinas y precarias a la red barrial, que provocan daños en las redes y en los distintos dispositivos de las mismas, y por lo tanto afecta la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares provocando cortes y problemas de tensión».

Florencio Varela también tiene sus problemas por los servicios brindados por Edesur, en el que el día de hoy vecinos cansados de no tener luz hace varias semanas cortaron las vías del Tren Linea Roca para visibilizar su reclamo. No obstante durante estas jornadas en medio de la cuarentena en zonas como Ingeniero Allan, Bosques Norte, Zeballos, Villa del Plata, Mayol, Villa Hudson, San Jorge, Gobernador Monteverde, Villa Argentina, Lomas de Monteverde, La Esmeralda y Kilómetro 26 se vivieron serios problemas por la falta de suministro eléctrico.

Este viernes, en el distrito Ezeiza también se vivieron momento de tensión cuando vecinos del Barrio Sol de Oro cortaron calles Los Chañares y Caminito ya que detallaron que hace maso menos 5 días no tienen luz lo que también no permite usar el agua que va a sus hogares.

En Quilmes la situación es parecida al resto, en el que se vivieron sucesivos cortes de luz en barrios La Colonia, Itatí, La Matera, La Paz, La Ribera, La Florida, La Resistencia, Kolinos, en localidades como Bernal el suministro igualmente muestra interrupciones por lo cual varios grupos de habitantes de la zona cortaron el triangulo para pedir una rápida intervención de Edesur.

A si mismo, en la avenida 24 y Ribereña en el día de hoy los vecinos realizaron un piquete en esas intersecciones  para que solucione el suministro tras la explosión de un transformador. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com