18.7 C
Buenos Aires

Preocupa los sucesivos cortes de luz en el sur del Conurbano Bonaerense

Florencio Varela, Quilmes, La Plata, Ezeiza son las principales zonas donde actualmente sufren la falta de luz en distintos barrios que se dan desde hace días, los cuales también no permite usar el servicio del agua.

En La Plata, en varias zonas como Barrio Jardín en Villa Elvira, Villa Montoro, Los Hornos, y Arturo Seguí se viven sucesivos cortes de luz, donde un conjunto de vecinos expresaron  que los cortes llegan a ser sucesivos hasta en un mismo día, donde la luz se va y vuelve reiteradamente, por eso varios de los habitantes realizaron manifestaciones en reclamo a Edelap.

A su vez, esta tarde en la  Autopista La Plata-Buenos Aires altura km.52,5 vecinos realizaron cortes en la subida y bajada a esta vía por la falta de electricidad, en el que la empresa Edelap expresó a medios locales que en «la zona se produjo la avería de un transformador producto de la presencia de gran cantidad de conexiones clandestinas y precarias a la red barrial, que provocan daños en las redes y en los distintos dispositivos de las mismas, y por lo tanto afecta la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares provocando cortes y problemas de tensión».

Florencio Varela también tiene sus problemas por los servicios brindados por Edesur, en el que el día de hoy vecinos cansados de no tener luz hace varias semanas cortaron las vías del Tren Linea Roca para visibilizar su reclamo. No obstante durante estas jornadas en medio de la cuarentena en zonas como Ingeniero Allan, Bosques Norte, Zeballos, Villa del Plata, Mayol, Villa Hudson, San Jorge, Gobernador Monteverde, Villa Argentina, Lomas de Monteverde, La Esmeralda y Kilómetro 26 se vivieron serios problemas por la falta de suministro eléctrico.

Este viernes, en el distrito Ezeiza también se vivieron momento de tensión cuando vecinos del Barrio Sol de Oro cortaron calles Los Chañares y Caminito ya que detallaron que hace maso menos 5 días no tienen luz lo que también no permite usar el agua que va a sus hogares.

En Quilmes la situación es parecida al resto, en el que se vivieron sucesivos cortes de luz en barrios La Colonia, Itatí, La Matera, La Paz, La Ribera, La Florida, La Resistencia, Kolinos, en localidades como Bernal el suministro igualmente muestra interrupciones por lo cual varios grupos de habitantes de la zona cortaron el triangulo para pedir una rápida intervención de Edesur.

A si mismo, en la avenida 24 y Ribereña en el día de hoy los vecinos realizaron un piquete en esas intersecciones  para que solucione el suministro tras la explosión de un transformador. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Axel Kicillof: “Debemos reconstruir un Estado golpeado por las políticas neoliberales y la pandemia”

El gobernador bonaerense, Axel KIcillof, participó en la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional organizado por la Multisectorial Audiovisual que se desarrollará...

Vane Butera presenta sus dos discos pandémicos “Adonde no me llaman” y “Changüí”

Vane Butera festeja finalmente el lanzamiento de sus dos discos pandémicos: “Adonde no me llaman” (2020) y “Changüí” (2021). La cantautora argentina que...

Ituzaingó: Se realizará la muestra del taller municipal de fotografía

Desde el Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invitan a participar de la muestra...

Los voluntarios de vacunas contra covid-19 autorizadas o registradas podrán acceder al certificado de vacunación

A partir de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación y en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com