14.5 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Investigan a policías por un allanamiento donde un joven perdió la visión de un ojo

Todo ocurrió la semana pasada, a raíz de un robo perpetrado por delincuentes en la Escuela Secundaria 26 de Lomas de Zamora donde se robaron varios elementos del comedor, y ademas se llevaron hasta un frezeer.

Es por eso que con una orden judicial varios policías de la Comisaría 7ª de Villa Centenario comenzaron un allanamiento en la calle Rawson al 1800 en Villa Albertina.

Familiares del joven en cuestión llamado Ignacio, explicaron que el terreno tiene una misma dirección pero se divide en departamentos en el que allí comienza la confusión por parte de los agentes «entraron rompieron todo, apuntaron a mi mamá con una escopeta en la cabeza con la bebé en brazos, ellos estaban durmiendo, levantaron al marido de mi mamá, lo esposaron y le pusieron un pie en la cabeza, lo golpearon y mi hermano duerme en una pieza aparte, que lo que divide la pieza de la casa es un patiecito un poco menos de 2 metros».

En tanto, comentó que el joven de 17 años al haber ruidos en la vivienda se levantó, y que para abrir la puerta de su habitación utiliza un cuchillo como picaporte, lo que en el parte policial, en versión de los agentes aparece pero como una supuesta arma blanca con que el menor «se habría tratado de resistir a la detención».

«Nacho sale de la pieza, con el cuchillito en la mano, lo ve el policía y le da un balinazo en el ojo, sin darle voz de alto, sin decirle nada» expresó su hermana Rocio a Inforbano. 

«Mi hermano cae al piso y el policía lo empieza a patear por todos lados, mi mamá se desesperó, no lo dejaban tocar a mi hermano» añadió. No obstante, la orden de allanamiento era para ese domicilio, pero para otro departamento donde luego del error detuvieron al tío del joven por el asalto en la escuela, pero aún faltaban los elementos sustraídos en el robo.

A su vez Roció afirmó que la policía incauto de la casa de su mamá un horno pizzero que pertenece a un emprendimiento de comidas que hacia la familia , «sacaron por todos lados cosas de vecinos (ollas, frezeer, entre otros elementos) que nada es de la escuela, que nada es lo que dicen, los de la misma escuela no se llevaron nada de lo que estaba ahí porque ellos no reconocieron nada de lo que estaba ahí» agregó a la información.

Hasta el momento, Ignacio se encuentra internado en el Hospital Gandulfo donde perdió la visión de un ojo «a mi hermano le cagaron la vida, yo ya me llore todo» concluyó Rocio quien ademas contó que el joven pasó por una cirugía pero no pudo recuperar su ojo. 

Cabe destacar que la Gendarmería Nacional se encuentra haciendo los peritajes en el caso, para establecer el accionar de los agentes, a su vez acompaña en la denuncia a la familia el Organismo de Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires e interviene en la causa la UFI N°8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, especialista en violencia institucional. 

Momento en que devuelven el frezeer a la vecina

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

Cómo hacer un uso sustentable del suelo periurbano

Mucho se dice acerca de la agricultura periurbana, su contexto y los modelos agrícolas convencionales. Sin embargo, queda pendiente resolver cómo podrían...

San Fernando: Actividades deportivas, culturales en las plazas y parques de la ciudad

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y culturales gratuitas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com