24.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Detectar sigue desarrollándose en los barrios del distrito

Funcionarios del municipio de Ituzaingó acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar que se realizó en la mañana de ayer  en el barrio La Esperanza.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió el barrio La Esperanza, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

El Jefe de Gabinete de la comuna brindó algunos detalles sobre cómo se desarrollan los operativos: “Junto al equipo de salud recorremos casa por casa, averiguando la situación en la que se encuentran las familias que viven en cada uno de estos barrios. No solo desde lo sanitario, sino también en términos sociales y a través de una mirada más integral. Es fundamental que todos y todas entendamos que el aislamiento todavía no terminó, y que la mejor forma de cuidarnos sigue siendo quedarse en casa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com