18.9 C
Buenos Aires

Berazategui: En la comuna se siguen con los trabajos de fumigación para evitar la propagación del dengue

A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la Municipalidad de Berazategui continúa realizando acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así que, en lo que resta del mes de junio, los operativos de fumigación en barrios y espacios públicos seguirán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 17: Cementerio Parque Municipal, Complejo municipal Los Privilegiados, y los barrios La Prosperidad y María Angélica.

Jueves 18: Barrios Los Pinos, 1° de Mayo y Agustín Ramírez.

Viernes 19: Barrios Aldana, Los Ciruelos y Las Hermanas.

Lunes 22: Barrios Villa La Merced y Santa Rosa.

Martes 23: Barrio El Sol y las zonas que van desde Av. Vergara hasta Dardo Rocha; y desde Av. De Los Autonomistas hasta Av. 14.

Miércoles 24: Cementerio municipal, Parque de la Familia Mascotera, Clínica Veterinaria Municipal, y barrios La Prosperidad y San Juan.

Jueves 25: Plaza San Martín, Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, y los barrios UOCRA y La Primavera.

Viernes 26: Barrios Los Pinos y 1° de Mayo; y El Pato (Centro).

Lunes 29: Barrios Aldana, Los Ciruelos y María Angélica.

Martes 30: Barrios Los Pinos y Los Olivares, de Gutiérrez; y Berazategui Centro Sudeste.

Los vecinos pueden colaborar desde sus casas

Por otra parte, se solicita a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya. En este sentido, se advierte que es sumamente importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de las siguientes medidas de prevención en los hogares:

Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.Mantener jardines y patios limpios.
Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Renovar el agua y mantener limpios los floreros.
Tapar tanques de agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com