21.8 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio realizó un operativo “Casa por casa” en Villa Jardín

El Municipio de Lanús continúa trabajando en los barrios populares para prevenir el coronavirus e impedir el avance de los contagios. En una nueva jornada, el área de Salud realizó desde las primeras horas de la mañana de ayer un operativo casa por casa en Villa Jardín, para evaluar el estado de salud general de toda la población.

Esta misma tarea se llevó a cabo en Villa Ilaza, en día de jueves en donde el equipo visitó a 792 personas de 157 viviendas, teniendo como resultado un total de 7 personas aisladas por casos sospechosos.

El seguimiento epidemiológico encabezado por personal de enfermería, asistentes y médicos y médicas del Municipio de Lanús comprende un protocolo en donde se establece contacto con cada familia, de manera que el control personalizado permita poner el foco en contactos estrechos ante posibles casos con síntomas compatibles con covid- 19.

Tal como sucedió en Villa Ilaza, de encontrarse un caso sospechoso se procede inmediatamente al aislamiento de la persona para realizar posteriormente el hisopado y al aislamiento de sus contactos estrechos a modo de prevención.

Los operativos enmarcados en el contexto de la pandemia de covid-19 están pensados por las autoridades locales para atender puntualmente las necesidades de un distrito en donde existen numerosos barrios populares.

Además, tanto las tareas en Villa Jardín como en Villa Ilaza se suman a las acciones realizadas en conjunto con el gobierno bonaerense y en nacional para evitar la propagación de coronavirus en el barrio La Fe, de Monte Chingolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com