25.5 C
Buenos Aires

El ministerio de salud recuerda la importancia de prestar atención a los síntomas compatibles con covid-19

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la situación epidemiológica diversa en el país y destacó que “el porcentaje de positividad de las muestras es de 11,8 por ciento y está en aumento a expensas de la región metropolitana de provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se circunscribe predominantemente la transmisión comunitaria en el país. 

Por otro lado, las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos y San Luis, La Pampa y Santa Cruz no notifican nuevos en los últimos 14 días. “Por otros reportes –indicó- recordarán que eran muchas más provincias las que no notificaban casos, esto muestra la importancia de la recomendación que reiteradamente transmitimos de tener la vigilancia muy sensible”.

Por esa razón, aunque en la jurisdicción no se notifiquen casos es importante estar atentos a los síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida reciente de sentido del olfato y del gusto,  consultar rápidamente y evitar el contacto con otras personas.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que de las 259 personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, el 34 % está en terapias intensivas de la provincia de Buenos Aires y el 54 % en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el reporte de las jurisdicciones. “De ninguna manera en este momento nuestras terapias intensivas están en una situación de ocupación crítica”, afirmó.

Además, la secretaria de Acceso a la Salud explicó que los ejes del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) consiste en buscar a las personas que puedan tener síntomas compatibles con COVID-19 y acompañarlas a un centro de testeo cercano para hacer el hisopado y esperar los resultados en un lugar seguro.

“Si el resultado es negativo vuelve a su domicilio, si es positivo se define, según el cuadro clínico, a dónde se deriva para su cuidado y aislamiento, afirmó Vizzotti y aclaró que“el procedimiento de hisopado no se realiza en la casa ya que requiere equipo de protección personal, una técnica y medidas de bioseguridad”.

En cuanto a los datos epidemiológicos consolidados a nivel nacional de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 14.702 los casos confirmados y 510 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 3,5 por ciento. Además hay 259 personas internadas en terapia intensiva y 4.788 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 150.486 y el porcentaje de positividad promedio es de 11,8 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com