Contactanos

Vecinales

La segunda es la vencida: Abren las agencias de lotería a la provincia de Buenos y otras actividades en cinco municipios

Publicado hace

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».

Asimismo, aclara que se debe «establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

 

 

Telam

Vecinales

Instalaron una cámara de detección de temperatura corporal en la estación de Morón

Publicado hace

Se instaló una nueva cámara infrarroja de detección de temperatura corporal en el ingreso al andén sur de la estación Morón del Ferrocarril Sarmiento. 

Este nuevo sistema de prevención permitirá identificar a través de un método no invasivo cuando algún pasajero o pasajera registre una elevada temperatura corporal, uno de los síntomas del COVID-19. Si así fuera, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.

 

continuar leyendo

Vecinales

La China Suarez pide a las autoridades una rápida solución para los carpinchos desalojados del Country Abril

Publicado hace

Semanas atrás se dio a conocer a través de redes sociales vinculadas a la protección animal del «desalojo» de un grupo de carpinchos, que habitaban dentro de la laguna natural del Country Abril ubicado en la localidad de Hudson, donde diversos grupos ambientalistas se hicieron eco de esta terrible medida, y hoy la actriz, Eugenía «China» Suárez pidió por una rápida resolución del tema. 

Esto despertó la indignación de ciento de usuarios, ya que comenzaron a circular fotos en las que se ve día y noche a los carpinchos atrás del cerco del country mirando al curso de agua que habitaban, donde fueron expulsados según la disposición de algunos vecinos del lugar, que argumentaban que los animales «mordían a perros y niños».

A su vez, desde el country aseguraron mediante un comunicado que el desalojo se llevó a cabo con la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires quienes recomendaron que se contrate una empresa especializada en esto, pero debido a la cuarentena no pudieron hallar a alguien que se encargue del servicio por lo cual decidieron abrir la reja.

No obstante, guardaparques del Parque Pereyra Iraola, que esta al lado del country, contradijeron a las autoridades de ese lugar por medio de un comunicado difundido en sus redes «Una sugerencia de quienes sabemos de esto a los habitantes de Abril es que si les molestan los animales en la laguna se muden, se la van a pasar toda la vida sacando animales y van a volver. Es su hábitat, las aves que se ven en la foto y otras vuelan buscando cuerpos de agua y allí descienden. Están antes que cualquier habitante así que tampoco tienen muchas opciones, mas todavía con los ojos de una comunidad, un montón de ONGs ambientalistas al tanto de esto, un Reserva Mundial de la Biosfera pegada, un Parque Provincial con conservación de fauna autóctona conformando el mismo territorio. Una situación dificilísima para las personas con fobia a los animales».

Fuentes ambientalista, ademas aseguraron que los carpinchos son de vivir en comunidad y en familia, lo cual por el desalojo hoy quedaron divididos, unos en el country y otros atrás del cerco perimetral, por lo cual se explica las recientes fotos difundidas donde se ven a los animales mirando sin parar a la laguna, lo que muchos consideran que esto representa maltrato animal. 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

 La fiscal de la UFI 4 de Berazategui, Dra. Borrone  interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos del country Abril, días atrás realizó una inspección en la zona y trabaja junto a los guardarques del Pereyra Iraola, donde verificó el estado de los animales que esperan volver a su lugar, y se sigue de cerca el posible desalojo de cachorro de zorros grises, .

En tanto Borrone aseguró a un medio local que hasta ahora “no tiene delitos acreditados” por parte del country, considerando “lo que me parece es que hay un error muy grosero de la Dirección de Fauna y estoy con la investigación dirigida a un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Bajo esta misma linea, la fiscal  solicitó al Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui a cargo del Juez Damian Vendola, que dicte una medida cautelar para preservar la fauna,  “creo una solución provisoria podría ser que vuelvan a ingresar a la laguna hasta que Fauna determine una reubicación acorde para este grupo de carpinchos” especificó, aunque por la feria judicial debido a la pandemia puso en stand by la medida.

Cabe destacar que sumado a este caso, este fin de semana se encontraron a dos de los carpinchos desalojados baleados, el cual uno falleció y otro se encuentra herido por lo que también Borrone interviene investigando este hecho que se enmarcaría dentro de la caza furtiva. 

La preocupación de la China Suárez.

Es conocida la defensa del medio ambiente que realiza la actriz Eugenia Suárez, donde en sus redes sociales difunde casos de este tipo, y no ajena a esta situación hizo referencia al hecho.

«Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos a la calle . Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron», expuso la actriz en su cuenta de Instagram .

Mas tarde, en las historias de esa red social, la China le habló al juez Damian Vendola y todas las autoridades del caso que » los carpinchos se van a morir esperando volver a su habitat natural (…)les pido que hagan algo ahora» .

 

View this post on Instagram

Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron. La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses , ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs ! @fer_pieroni

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Operativos de sanitización contra el covid-19 en barrios del distrito

Publicado hace

En un operativo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Municipalidad de Berazategui, se realizaron trabajos de sanitización en varios puntos de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Las tareas se dieron en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consistieron en la limpieza con una solución de agua y cloro en calles, cordones, veredas, mobiliario urbano, paradas de colectivos y plazas.

Desde la dirección de Participación del Ministerio de Seguridad de la Nación, explicaron “Venimos trabajando con municipios bonaerenses, áreas nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia de coronavirus. En este caso, estuvimos sanitizando espacios comunes de mayor circulación, con un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Armamos un recorrido, que se consensuó con la Municipalidad, y el objetivo fue aplacar el esparcimiento del virus”.

Por otra parte comunicaron del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”:  “Sanitizamos con agua y cloro: 30 litros de cloro cada 3 mil litros de agua. En Berazategui articulamos muy bien, la Municipalidad siempre responde”.

El operativo incluyó los siguientes barrios:

Asunción-Mosconi: Av. 14, desde Colectora Autopista Buenos Aires-La Plata hasta Av. Mitre.

Belgrano-Jacarandá: Av. Fangio, desde Av. 14 hasta Av. Julieta Lanteri (21); y por ésta, entre Colectora Autopista Buenos Aires – La Plata y Av. Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Kennedy Norte-Kennedy Sur: Calle 53, desde Camino General Belgrano hasta 131.

Centro Comercial Berazategui: Av. 14, desde Av. Mitre hasta Av. Vergara; y calle 148 entre 6 y 15.

Centro Comercial Hudson: Av. Bemberg, desde Lisandro de la Torre hasta 138.

Centro comercial B° Marítimo: Calle 53, entre 131 y 138.

Circuito Ranelagh: Av. Agote y Av. Sabin, desde 359 hasta 368.

Villa España: Av. 24, entre Av. Presidente Dr. Néstor Kirchner y 138.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com