Contactanos

Policiales

Detuvieron a los responsables de la clínica de Villa Adelina tras 2 muertes y 36 contagios por coronavirus

Publicado hace

El dueño y dos directores de la clínica privada Centro de Salud Norte, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Adelina, fueron detenidos luego de establecerse que allí al menos dos pacientes murieron a causa de coronavirus y 36 personas se contagiaron.

Los tres responsables del centro médico fueron acusados del delito de «propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa» y por «presunto homicidio doloso», vinculado al incumplimiento de los protocolos de Covid-19, informó hoy a través de un comunicado la Policía Federal Argentina (PFA).

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de esa fuerza.

La clínica había sido clausurada el 17 de abril por orden del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por incumplir con las medidas de prevención establecidas en el decreto del gobierno nacional por la pandemia del coronavirus,

En la resolución, la magistrada también había dispuesto el allanamiento del lugar, el traslado de los pacientes a otras instituciones y la posterior clausura preventiva.

Además, Arroyo Salgado había ordenado que la medida se concretara luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con PAMI y la municipalidad de Vicente López, trasladaran de manera urgente a los pacientes internados a hospitales de la zona y aplicaran el protocolo como posibles portadores de coronavirus, según la resolución a la que accedió Télam el día de la clausura.

Además, según el comunicado oficial de la fuerza de seguridad, se suma la sospecha de que las historias clínicas de los pacientes fueron adulteradas por los responsables del centro de salud y también de otras graves irregularidades.

«Se pudo comprobar que las autoridades de dicho centro de salud no habían comunicado esta situación a sus familiares, ni al personal de la cochería de sepelios contratada, cuyos dueños y empleada también resultaron contagiados», resaltó el comunicado.

Asimismo, se destacó que una de las personas fallecidas, una jubilada de 65 años, no fue tratada por coronavirus ni se le realizó el hisopado en vida, pese a tener síntomas compatibles con la enfermedad, cuyo resultado se conoció post mortem, a partir del análisis ordenado por la jueza.

 

 

Telam

Policiales

Quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y dos hombres fueron asesinados en el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

Se trata de dos hechos distintos, uno producido en Lomas de Zamora y otro en Moreno donde ambos tienen un factor comun, quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y los asesinaron. 

El primer hecho sucedió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora,  en la calle Gualeguay al 200 cuando un joven de 28 años con su padre, un hermano y dos primos decidieron entrar por los fondos de su vivienda en construcción que había sido usurpada días atrás por varios hombres.

Tras lograr sacar a los usurpadores de la propiedad tomada, horas después, según la crónica policial, uno de ellos pasó con un auto e inició una balacera contra la casa en construcción y es allí que uno de los disparo impacta en la cabeza del joven de 28 años, identificado Emanuel Gamboa.

Según las primeras investigaciones el agresor ya fue identificado y esta siendo intensamente buscado por la policia, mientras en la causa interviene la UFI N°3 Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El otro homicidio sucedió en Moreno cuando este miercoles el joven Facundo Ezequiel Godoy quisó evitar la usurpación de un terreno ubicado en las calles en Pitágoras y Lafinur en Villa Trujui.

Allí, al menos tres usurpadores quisieron apoderarse del terreno a la fuerza y a los tiros contra estos vecinos, donde uno de los balazos impacta en el abdomen del joven y otro en la rodilla del padre de la victima.

Facundo fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y falleció al momento de ser operado para extraerle el proyectil.

Aún los agresores siguen siendo intensamente buscados y en la causa interviene la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

 

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Desbaratan banda que se dedicaba al robo de vehículos y los vendían como autopartes

Publicado hace

La Policía de Quilmes,  luego de recibir una alerta por el 911, acerca del hurto de una camioneta Ford F100, en las calles 888 y 845, con el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quilmes 4ª (San Francisco Solano) y los móviles de zona realizaron una rápida y exhaustiva investigación sobre lo acontecido y lograron dar con los dos sindicados, que fueron aprehendidos.

Una vez recabados los datos del hecho que se había producido minutos antes, se puso en autos a la Fiscalía Nº 6 de Quilmes, que autorizó un allanamiento en urgencia, en dos domicilios.

En una vivienda de la calle 891, se aprehendió a un hombre por el delito de hurto automotor, encontrándoselo en el lugar con la camioneta en pleno desarme, varias partes de autos y herramientas de corte automotor.

En el otro allanamiento, en las calles 823, se aprehendió a otro individuo por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, donde también se encontraron varias autopartes y herramientas de corte automotor.

Es por esta razón que los efectivos policiales se comunican con la Fiscalía, que avaló lo actuado por el personal y dispuso la aprehensión de ambos sujetos, trasladando tanto testigos como los elementos secuestrados a la seccional Quilmes 4ª, donde se labraron las actuaciones.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Asesinaron de un ladrillazo en la cabeza a un hombre durante un robo

Publicado hace

Un hombre fue asesinado este miercoles de un ladrillazo en la cabeza en su vivienda del partido bonaerense de José C. Paz por delincuentes que ingresaron a robar a la propiedad mientras la víctima dormía, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 en una casa ubicada en las calles Martín Coronado y Gran Colombia, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

Voceros judiciales informaron a Télam que mientras Benítez dormía, los asaltantes barretearon la reja de entrada de la vivienda e ingresaron a la propiedad con fines de robo.

En esas circunstancias sorprendieron y atacaron al hombre, a quien le asestaron dos cuchilladas con un arma blanca y lo golpearon fuertemente en la cabeza con un ladrillo, lo que provocó que falleciera en el lugar.

En tanto, los ladrones huyeron posteriormente del lugar con una moto que pertenecía a la víctima, y los investigadores que trabajaron en la vivienda intentaban determinar si existía el faltante de otros elementos de valor, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes que participaron del crimen de Benítez.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com