29.4 C
Buenos Aires

Arroyo y Larroque recorrieron Villa Azul y dijeron que los testeos son sólo para sintomáticos

Los responsables del área de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y Andrés Larroque, recorrieron hoy Villa Azul, garantizaron que «está cubierta» la provisión de alimentos y advirtieron que sólo se harán testeos a personas con síntomas porque los asintomáticos arrojan resultados «falsos negativos».

En diálogo con la prensa, luego de una recorrida por el barrio, Larroque consideró necesario llevar adelante «un inmenso plan de organización del barrio» para resolver problemáticas, más allá de la pandemia de coronavirus, y anunció que mañana, en Villa Itatí, donde se detectaron 7 personas con coronavirus, se pondrá en marcha el programa Detectar, del Ministerio de Salud de la Nación.

Aclaró que no existe un «protocolo común» para todos los barrios en los que aparecen casos de Covid-19 porque cada lugar tiene características propias y los planes deben adecuarse a la coyuntura local.

«Hay medidas de máxima y de mínima, de acuerdo con la velocidad de contagio y la dimensión» de los lugares afectados; vamos a ir revisando situación por situación», declaró Larroque.

Arroyo, en tanto, aseguró que «el tema alimentario está cubierto» y que se están resolviendo otro tipo de demandas, como la provisión de demandas, medicamentos y cuestiones burocráticas de habitantes e Villa Azul, que debían justificar su ausencia en determinados trabajos.

De la recorrida participaron también los funcionarios de Desarrollo Social Laura Alonso y Gustavo Aguilera, quienes junto a Arroyo y Larroque recorrieron la zona de la villa ubicada en el partido de Avellaneda y el edificio municipal Ramón Carrillo.

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Conocé los cambios de circulación de varias calles del distrito

A partir de hoy, jueves 25 de febrero, cambia el sentido de circulación en varias arterias del centro del distrito. Las calles...

Lanús: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura

El hallazgo se llevó a cabo ayer, por parte de una familia, quienes viralizaron la historia en redes sociales contando como fue...

La Matanza: Balearon a un policía para robarle el auto

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos...

Tigre: En marzo inicia los talleres abiertos y gratuitos de ajedrez

Desde el viernes 5 de marzo, a través de la Subsecretaría de Educación, el Municipio de Tigre comienza con el ciclo de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com