15.4 C
Buenos Aires

Arroyo y Larroque recorrieron Villa Azul y dijeron que los testeos son sólo para sintomáticos

Los responsables del área de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y Andrés Larroque, recorrieron hoy Villa Azul, garantizaron que «está cubierta» la provisión de alimentos y advirtieron que sólo se harán testeos a personas con síntomas porque los asintomáticos arrojan resultados «falsos negativos».

En diálogo con la prensa, luego de una recorrida por el barrio, Larroque consideró necesario llevar adelante «un inmenso plan de organización del barrio» para resolver problemáticas, más allá de la pandemia de coronavirus, y anunció que mañana, en Villa Itatí, donde se detectaron 7 personas con coronavirus, se pondrá en marcha el programa Detectar, del Ministerio de Salud de la Nación.

Aclaró que no existe un «protocolo común» para todos los barrios en los que aparecen casos de Covid-19 porque cada lugar tiene características propias y los planes deben adecuarse a la coyuntura local.

«Hay medidas de máxima y de mínima, de acuerdo con la velocidad de contagio y la dimensión» de los lugares afectados; vamos a ir revisando situación por situación», declaró Larroque.

Arroyo, en tanto, aseguró que «el tema alimentario está cubierto» y que se están resolviendo otro tipo de demandas, como la provisión de demandas, medicamentos y cuestiones burocráticas de habitantes e Villa Azul, que debían justificar su ausencia en determinados trabajos.

De la recorrida participaron también los funcionarios de Desarrollo Social Laura Alonso y Gustavo Aguilera, quienes junto a Arroyo y Larroque recorrieron la zona de la villa ubicada en el partido de Avellaneda y el edificio municipal Ramón Carrillo.

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com