24.5 C
Buenos Aires

El Intendente de Tigre puso a disposición de la justicia «elementos probatorios» del «bocinazo anticuarentena»

El 25 de mayo a la noche, un grupo nutrido de vecinos salió a las calles de Tigre con sus autos en una convocatoria realizada desde los barrios cerrados para marchar con sus autos realizando un «bocinazo» hasta el municipio para reclamar contra la extensión de la cuarentena y que los dejen hacer actividades dentro de los predios.

A raíz de esto, un comisario de Villa La Ñata advirtió a los vecinos mediante un escrito que no podían realizar la marcha por romper con la cuarentena, pero la misma se llevo a cabo igual. Por eso, otro eje de la polémica tuvo lugar en el municipio de Tigre, donde el intendente Julio Zamora salió a hablar del tema y aclarar varios puntos.

 

Imagen

En una entrevista a Radio Continental, con respecto a la marcha puntualizó «ante la movilización de algunos vecinos a lo que nosotros llamamos un hecho de irresponsabilidad en el marco de la cuarentena, nosotros tuvimos denuncias de otros vecinos que están cumpliendo con su cuarentena que están cuidando todo lo hecho en Tigre hasta ahora y que nos manifestaron sobre esa cuestión».

«Nosotros lo que hicimos es poner a disposición de la justicia todos los elementos probatorios que tenemos, no es que estamos filmando una manifestación con ánimos de persecución sino lo que hacemos es ante un hecho que claramente ha sido una violación de la cuarentena ponerlo a disposición de la justicia y que determine si hubo un delito o no» especificó el jefe comunal. 

Al dar su opinión personal sobre la marcha, el intendente destacó «en el caso especificó de Tigre hay algún grado de legitimidad de los vecinos que efectuaron la protesta, por cuanto hay municipios que han permitido la circulación interna en los barrios, esto es un hecho que esta prohibido por una decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que nosotros no tenemos facultades para permitirlas, en el caso de otras comunidades lo han hecho, yo no cuestiono la decisión de otros referentes comunales pero en nuestro caso, por lo que hemos evaluado hay una prohibición expresa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entonces hay vecinos que viven en nuestro municipio y ven que en municipios cercanos se permiten las salidas y obviamente manifiestan su enojo con toda legitimidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com