17.1 C
Buenos Aires

La Policía Federal desarticuló una banda delictiva que realizaba entraderas y secuestros

A raíz de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad la Policía Federal desarticuló una organización criminal que se dedicaba al robo agravado bajo la modalidad de entraderas y al secuestro extorsivo en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la banda, durante la cuarentena obligatoria, se hacían pasar por efectivos policiales para realizar entraderas a viviendas, portando armas de fuego y secuestrando a los residentes, con el fin de robarles sus pertenencias.

Tras arduas tareas de investigación¸ los agentes de la división Operativa Oeste de PFA lograron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios, todos ubicados en la localidad bonaerense de Moreno.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaria del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó cinco allanamientos en forma simultánea, en las cuales los policías detuvieron a los miembros de la banda.

Asimismo, en el operativo se secuestraron 238 gramos de marihuana, 19 plantas de la misma droga, cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una tablet y demás elementos que están incluidos en la causa judicial.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados por «Robo Agravado» y «Privación de la legítima libertad», mientras que la droga incautada quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N° 12 de Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Actualizan la cartelera de los cines municipales con dramas, comedias y películas de ciencia ficción

Los cines de la Municipalidad ofrecen una nueva programación desde el jueves hasta el martes 30 de abril, que incluirá diferentes clásicos y producciones...

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com