Contactanos

Policiales

La Policía Federal desarticuló una banda delictiva que realizaba entraderas y secuestros

Publicado hace

A raíz de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad la Policía Federal desarticuló una organización criminal que se dedicaba al robo agravado bajo la modalidad de entraderas y al secuestro extorsivo en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la banda, durante la cuarentena obligatoria, se hacían pasar por efectivos policiales para realizar entraderas a viviendas, portando armas de fuego y secuestrando a los residentes, con el fin de robarles sus pertenencias.

Tras arduas tareas de investigación¸ los agentes de la división Operativa Oeste de PFA lograron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios, todos ubicados en la localidad bonaerense de Moreno.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaria del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó cinco allanamientos en forma simultánea, en las cuales los policías detuvieron a los miembros de la banda.

Asimismo, en el operativo se secuestraron 238 gramos de marihuana, 19 plantas de la misma droga, cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una tablet y demás elementos que están incluidos en la causa judicial.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados por «Robo Agravado» y «Privación de la legítima libertad», mientras que la droga incautada quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N° 12 de Moreno.

Policiales

Tres de Febrero: Delincuentes intentaron asaltar y golpearon al periodista Ignacio González Prieto

Publicado hace

El periodista de policiales que se desempeña en los canales TN y Canal 13 fue asaltado en el día de hoy justo cuando se dirigía con su auto a un comercio de la localidad de Caseros.

Según informan en el sitio de TN, el colega fue interceptado por cinco ladrones y al menos uno de ellos lo amenazó con un arma para sustraerle su vehículo.

El periodista enfrentó a los delincuentes y uno de ellos le pegó con el arma mientras que el resto siguieron dándole patadas.

Los ladrones luego de la golpiza huyeron de la zona. Minutos más tarde González Prieto realizó la denuncia en la DDI de San Martín y se trasladó hacia el Hospital San Juan de Dios donde fue atendido de sus heridas dónde está fuera de peligro.

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Policía mató de 18 balazos a un joven que lo quiso asaltar

Publicado hace

Un joven fue asesinado hoy de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal con el que se encontró en el partido bonaerense de Avellaneda tras haber acordado venderle una PlayStation a través de una red social, y por el homicidio el agente quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 16 de esta tarde en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos.

El efectivo se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto comprador.

Al llegar al lugar pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según el testimonio que dio a sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, se identificó como tal y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros.

En ese momento, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades.

Sin embargo, el joven que recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.

Tras los disparos, el policía ascendió a su auto en el que lo esperó su hermano y se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde dio su versión de lo sucedido.

Allí, el agente que integra la fuerza hace dos años entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que se le había caído al hombre que lo atacó.

A los pocos minutos de haber llegado a la seccional, el joven identificado como Lucas Adrian David Barrios (18) ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del efectivo.

Además, el personal de Policía Científica fue al lugar del hecho a realizar las pericias pero al llegar las vainas servidas habían sido retiradas por otras personas del barrio, añadieron las fuentes.

El fiscal también ordenó la autopsia correspondiente que esta noche dio como resultado que Barrios recibió 18 balazos, es decir le vació todo el cargador.

«Los 18 proyectiles (17 en el cargador más uno en la recámara) impactaron entre el abdomen, el tórax y las piernas», agregó un vocero encargado de la pesquisa.

En principio, Laborde caratuló la causa como «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» y decidió que Rendichi, quien será indagado este lunes, continúe detenido por ese delito.

Los voceros agregaron que Barrios tenía antecedentes penales por robo y había sido detenido el 7 de marzo último.

 

Télam (más…)

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Policias fueron sumariados por hacer una reunión «de amigos» y romper la cuarentena

Publicado hace

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló a Télam que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia dle coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inció una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com