28.6 C
Buenos Aires

Presentaron un programa de inclusión de presos bonaerenses al mundo laboral

“Programa más trabajo, menos reincidencia” conformará un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, asistió a la conformación de la mesa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria que llevará a cabo el “Programa más trabajo, menos reincidencia”.

Para la implementación del programa se conformará un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales con el fin de lograr que los internos cuenten con la formación que permitan su inclusión laboral y disminuir sensiblemente los niveles de reincidencia.

Desde el ministerio de Trabajo se buscará potenciar las actividades laborales dentro de las unidades penales, que serán coordinadas en conjunto con cooperativas. En cuanto a la formación laboral, se propiciará la formación técnica y en oficios según las necesidades productivas de la Provincia, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social , el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Integran la mesa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; representantes del Ministerio de Gobierno y de Producción y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. 

Asimismo, la mesa está integrada por la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; los intendentes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y representantes de San Martín, Moreno, Morón y Quilmes; el senador y jefe de bloque del partido Frente de Todos, Gervasio Bozzano y su par en Diputados, Facundo Tignarelli; y por la iglesia el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; y el Padre Pepe y el Padre Tano, diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades con la objetivo de que el programa sea articulado a nivel local con los intendentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com