14.4 C
Buenos Aires

Ya son 21 los laboratorios que realizan testeos de COVID-19 en la Provincia

El proceso de descentralización de pruebas de coronavirus avanza en todo el país y, en la Provincia de Buenos Aires suman 21 los laboratorios que se incorporaron a la Red de Diagnóstico bonaerense. «Esto permitirá la realización de 1.400 determinaciones diarias, y acortará los tiempos de espera para obtener el diagnóstico, herramienta fundamental en este contexto de pandemia» destacaron autoridades bonaerenses.

El Ministerio de Salud provincial determinó el circuito de derivación de muestras de acuerdo a la Región Sanitaria de pertenencia. Entre los centros de testeos incorporados hoy, se encuentra el “Héctor Cura” de Olavarría; que se trata del segundo hospital municipal con el que cuenta la red a fin de reforzar la articulación con los distritos.

Los otros 2 nuevos laboratorios funcionan en el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, y en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes y, al igual que los que ya estaban activos hasta hoy en facultades, establecimientos sanitarios y otras instituciones; todos cumplen con los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2.

Una vez recibida la muestra, los establecimientos notifican el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las siguientes 72 horas. Esto permite obtener un pronto diagnóstico de coronavirus y descartar los casos sospechosos.

De acuerdo al circuito de derivación determinado según la región sanitaria de pertenencia, los nuevos centros de testeos recibirán muestras de las RS II y IX en el caso del hospital “Héctor Cura” de Olavarría, de la RS X el “Blas Dubarry” de Mercedes, y de la RS XI el “Biológico” de La Plata. Esta logística es de carácter provisorio y estará vigente hasta la incorporación de nuevos laboratorios a la Red Provincial de Diagnóstico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com