16.6 C
Buenos Aires

La Plata: Con la entrega de subsidios Nación y Municipio promueven programa de apoyo para clubes de barrio

El programa “Programa de apoyo en la emergencia para clubes, impulsado por el Gobierno nacional junto con el Municipio, se dispuso ante la delicada situación económica que atraviesan las entidades barriales. En tal sentido, los clubes locales que se inscriban en el mismo podrán recibir subsidios especiales que abarcarán desde los 60.000 a 100 mil pesos.

Según se detalló, el monto podrá estar destinado a campañas de prevención sobre las medidas y pautas sanitarias para prevenir el contagio del virus COVID-19, capacitaciones para trabajadoras, trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

“Nuestra responsabilidad es trabajar en equipo junto a los distintos niveles del Estado, atendiendo a las necesidades que se generan en este difícil contexto económico y social”, puntualizaron desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Desde dicha secretaría enfatizaron sobre “la importancia de llegar a cada sector de la sociedad y, en este caso, redoblar el acompañamiento a los clubes de barrio, una pieza fundamental para nuestra ciudad”.

En tanto, el titular del área de Deportes de la Comuna, explicó: “Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, en conjunto con la Dirección de Entidades y la Federación de Instituciones de la ciudad, estamos asesorando y difundiendo el ‘Programa de apoyo en la emergencia para clubes’ con el objetivo de acercar a nuestras instituciones a acceder a este beneficio”.

Según se informó, las instituciones que deseen recibir el beneficio deben ingresar en el sitio http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/, dónde encontrarán un instructivo y el paso a paso de cómo realizar el trámite de inscripción.

Cabe recordar que, como parte integral de las medidas de apoyo para los clubes barriales, el pasado lunes 4 de mayo la Comuna anunció la eximición del pago de tasas municipales a los mismos, lo cual se puede gestionar desde la página web de la Agencia Platense de Recaudación (APR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com