21 C
Buenos Aires

La Plata: Barrios de Pie organiza una marcha para reclamar alimentos al municipio

Así lo manifestaron desde la agrupación social Barrios de Pie en La Plata, la cual pide respuestas al jefe comunal platense con respecto a la situación de emergencia que pasan los comedores, merenderos, entre otros lugares de contención que hoy aseguran, no tienen alimentos para darles a los chicos.

«Barrios de Pie/Libres del Sur realizará una movilización con distanciamiento social el próximo martes a las 11hs a las puertas de la municipalidad de La Plata, para exigir al Intendente Julio Garro la asistencia inmediata con alimentos y elementos de higiene para dar respuesta a la difícil situación que atraviesan los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad» expresaron desde la organización.

Al respecto, los dirigentes afirmaron «la situación es desesperante y preocupa profundamente a quienes por estas horas no pueden llevar un plato de comida a sus mesas. Ante este duro contexto, las respuestas deben ser rápidas por parte del Ejecutivo Municipal, más aún en una ciudad donde la pobreza alcanza a 271.678 personas (un 30,6 por ciento de la población) y la indigencia toca a 67.031 vecinos (un 7,6 por ciento). Trabajadores de la economía popular, amas de casa, cooperativistas, changarines, cuidadoras domiciliarias, conforman la lista de sectores golpeados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia».

A su vez destacan que debido a la pandemia de covid 19 y la cuarentena obligatoria, «la demanda se triplicó en casi todos», y al momento de hablar de la dura situación en los barrios detallan que «hubo un aumento del 45,25 por ciento de malnutrición en La Plata: Más de 4 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a comedores y merenderos presentaron una alta vulnerabilidad nutricional según el Índice de Masa Corporal (IMC)».

Por último, los dirigencia argumentó «el cuadro es complicado y en las próximas semanas el país se enfrentará al pico más alto. Y si no hay una alimentación adecuada, esto puede golpear con fuerza a los más humildes». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com