Contactanos

Vecinales

San Fernando: Siguen los controles de Precios Máximos y horarios de comercios

Publicado hace

Los equipos de Orden Urbano y las Secretarías de Economía y del municipio  de San Fernando controlan constantemente el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, y verifican también los horarios de apertura y cierre de los comercios del distrito, y las medidas de prevención exigidas en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

A su vez, se inspeccionan las denuncias ingresadas al Sistema de Abastecimiento y Precios de la Provincia de Buenos Aires por precios que superan a los máximos de referencia. El Director de Orden Urbano, Maragliano, explicó: “Constatamos si la denuncia por incumplimiento es correcta o no tiene asidero. Los precios hay que controlarlos por no haber competencia durante la cuarentena; al vernos obligados a concurrir a los comercios de proximidad”.

Se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

“Es muy importante seguir quedándose en casa; las actividades se restablecerán paulatinamente a partir que el Gobierno Nacional saque los decretos correspondientes. Por el momento, se debe concurrir sólo a lugares esenciales como farmacias, almacenes y otras necesidades, y volver a casa. La única manera de poder terminar con esto es todos juntos y solidariamente con el otro”, completó Maragliano.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19), debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Vecinales

Lanús: Primera capacitación a funcionarios sobre violencia de género

Publicado hace

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el primer encuentro que reunió a funcionarios de diferentes sectores del área con el objetivo de brindar herramientas de gestión que permitan un abordaje integral sobre la problemática de Género en todas las dependencias locales.

«Quienes tienen responsabilidad institucional deben incorporar una mirada efectiva sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen este tipo de conductas para encontrar soluciones que contribuyan a revertirlas», manifestó la titular del área, Noelia Quindimil.

Entre los ejes que se analizaron durante la charla, figuran el diseño de políticas públicas que promuevan la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

La ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García quien murió a causa de un femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con este primer encuentro, el ejecutivo marca el inicio de una serie de encuentros de capacitación con todos los funcionarios según establece la ordenanza votada en el Honorable Concejo Deliberante local.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura

Publicado hace

El Municipio de Morón realizó este ayer miércoles un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura. Las tareas de relevamiento casa por casa, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus, fueron articuladas junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y a ACUMAR.

A lo largo de las jornadas de detección temprana, también se relevaron las personas que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Asimismo, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, la Comuna pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud y de Deportes del Municipio, la UGC Nº 8, el CAPS Santa Laura, ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, el Municipio también desplegó otro operativo de similares características en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar. Estos relevamientos se suman a los realizados durante los últimos días en distintos barrios de Morón Sur, Castelar y El Palomar.

La Comuna continúa coordinando la campaña preventiva en diferentes zonas vulnerables del distrito, poniendo especial énfasis en los puntos de mayor densidad poblacional.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: En medio de la pandemia, el municipio toma medidas en favor de los comercios

Publicado hace

El Municipio dispuso que desde el 1° de abril pasado y por 120 días prorrogables no se cobren intereses, los recargos ni las multas en las tasas municipales y se corrieron los vencimientos. Limitan la venta de productos esenciales en grandes cadenas comerciales para proteger a los más pequeños. Y continúan potenciando el programa «Sin Salir de Casa». Se suman medidas de la Provincia en favor de los comerciante.

Desde el Municipio de Almirante Brown vienen adoptando medidas orientadas a sostener a los comerciantes del distrito. En esa línea, se suspendió el cobro de intereses, recargos y multas por el pago fuera de término de las tasas municipales durante un plazo de 120 días prorrogables.

La  medida beneficia a todos los contribuyentes, pero especialmente a los que pagan la Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, así como la de Ocupación de los Espacios Públicos. Se trata de una acción concreta y vigente de ayuda a los comerciantes brownianos para sobrellevar la actual pandemia de Covid-19.

Pero además se van corriendo los vencimientos de las tasas municipales hasta el último días de cada mes, a los efectos de aliviar la carga impositiva y dar tiempo a la recuperación de los comerciantes.

Mientras tanto, más de 200 comercios del distrito ya se sumaron al programa de la Comuna «Sin salir de casa» que posibilita que los vecinos y las vecinas puedan comprar vía whatsapp desde sus hogares manteniendo la cuarentena. Lo pueden hacer de forma directa tanto con comerciantes como con feriantes, productores rurales y emprendedores para ayudarlos y que puedan continuar con su actividad.

Con sólo ingresar al sitio web del Municipio (brown.gob.ar o a sinsalirdecasa@brown.gob.ar) las vecinas y los vecinos accederán al nuevo servicio que crece día a día. Mientras tanto, para consultas e información sobre este programa se encuentra habilitada la línea telefónica 5034-9922 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Otra medida de gran importante para proteger a los comerciantes  es la decisión municipal de limitar la venta de productos esenciales en las grandes cadenas comerciales, y que los hiper y supermercados sólo puedan realizar este tipo de transacciones en forma online como el resto de los comercios. La referencia es para productos que no sean de primera necesidad o esenciales como electrodomésticos, indumentaria deportiva, prendas de vestir o calzado.

«Se trabaja con las grandes cadenas comerciales para evitar que comercialicen en forma presencial aquellos productos que no sean esenciales. Pueden hacerlo sólo de modo online como el resto de los comercios», se indicó desde el Municipio de Almirante Brown.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com