26 C
Buenos Aires

La Plata: Continúan las tareas de fumigación contra el dengue en la Ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con el plan diario de fumigación que viene desarrollando para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y, en ese marco, durante los últimos días se intensificaron acciones preventivas en más de 10 localidades del Partido.

Los mencionados operativos se llevan adelante a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud local. Los mismos se desarrollan de acuerdo al mapa epidemiológico con el objetivo de avanzar sobre posibles focos en los distintos puntos del Partido.

En ese sentido, durante el fin de semana los equipos de fumigación realizaron tareas en Hernández, Gonnet, City Bell, Los Hornos, San Carlos, el Bosque y el lago del Bosque, zonas que fueron intervenidas por diversas cuadrillas del municipio.

A su vez, se informó que los mencionados recorridos responden al plan sanitario dispuesto por la Comuna, el cual incluyó acciones en Tolosa, Villa Elvira, Ringuelet, Gorina, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos y el Casco Urbano de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud local,  Rifourcat, precisó que “los trabajos de fumigación avanzan de forma permanente en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, dónde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados”; al tiempo que remarcó:

“Finalizados estos circuitos, se avanzará con otros barrios y localidades de la ciudad para reforzar todas las áreas y espacios públicos del Partido”.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente.

En este último caso, se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.
Finalmente, se recomienda el mantenimiento permanente de las piletas, ya que la acumulación de agua en las mismas representa un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com