32.4 C
Buenos Aires

Hoy martes 21 comenzará a acreditarse el IFE a los inscriptos entre el 27 y el 31 de marzo

La ANSES informa que, a partir de hoy, martes 21 de abril, comenzará a acreditarse el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

Es importante aclarar que este cronograma, que se detalla más abajo, no incluye a las personas que han estado optando por medios de cobro desde el 16 de abril y hasta hoy 20 de abril, ya que todavía algunas están seleccionando la opción CBU.

El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

Cabe recordar que el monto del IFE que será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, deberá ser retirado –tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.​​

El Estado nacional destinó casi 80 mil millones de pesos para aminorar la situación económica de más de 7 millones 800 mil personas que recibirán el IFE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com