17.6 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio entregó más de 600 tapabocas en la estación

El Municipio de Lanús dio inicio a la campaña “Hacé tu parte”, mediante la cual un grupo de voluntarios y voluntarias repartió tapabocas caseros a quienes pasaban por la Plaza Belgrano. Cada protector fue fabricado por mujeres lanusenses que trabajaron desde sus hogares y que contaron además con la colaboración de personas que ayudaron a través de la donación de telas.

Ante la necesidad de tomar medidas favorables para evitar la propagación de Covid – 19, esta campaña tuvo como trabajo previo la conformación de un equipo de voluntarios y voluntarias, que se ofrecieron para confeccionar los tapabocas y entregarlos a los vecinos y vecinas que circulaban por la zona de la estación Lanús y aledaños.

Durante la jornada el intendente Grindetti visitó los stands y conversó con voluntarios y vecinos. «Los lanusenses estamos juntos enfrentando la pandemia, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena, esta actividad es una muestra de eso», expresó Grindetti quien fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y coordinador el Comité de Emergencias local.

Por su parte, la senadora provincial, Lorena Petrovich impulsora de la red de voluntarios y voluntarias que confeccionan los barbijos indicó: “Hace diez días dentro del grupo de mujeres de Lanús pensamos desde qué lugar colaborar con todo y vimos la necesidad de promover que el uso de barbijo casero es necesario, así que nos pusimos a trabajar con lo que teníamos, hoy somos más de 70 mujeres que estamos trabajando y seguimos sumando voluntarias».

Durante la jornada (la primera de uso obligatorio de tapaboca en todo el territorio bonaerense), se dispuso un stand en donde las costureras realizaron demostraciones de cómo y con qué se pueden fabricar los barbijos caseros.

Quienes quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 1131564115 a través de llamada o mensaje de WhatsApp.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com