Contactanos

Sociedad

Lanús: El municipio entregó más de 600 tapabocas en la estación

Publicado hace

El Municipio de Lanús dio inicio a la campaña “Hacé tu parte”, mediante la cual un grupo de voluntarios y voluntarias repartió tapabocas caseros a quienes pasaban por la Plaza Belgrano. Cada protector fue fabricado por mujeres lanusenses que trabajaron desde sus hogares y que contaron además con la colaboración de personas que ayudaron a través de la donación de telas.

Ante la necesidad de tomar medidas favorables para evitar la propagación de Covid – 19, esta campaña tuvo como trabajo previo la conformación de un equipo de voluntarios y voluntarias, que se ofrecieron para confeccionar los tapabocas y entregarlos a los vecinos y vecinas que circulaban por la zona de la estación Lanús y aledaños.

Durante la jornada el intendente Grindetti visitó los stands y conversó con voluntarios y vecinos. «Los lanusenses estamos juntos enfrentando la pandemia, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena, esta actividad es una muestra de eso», expresó Grindetti quien fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y coordinador el Comité de Emergencias local.

Por su parte, la senadora provincial, Lorena Petrovich impulsora de la red de voluntarios y voluntarias que confeccionan los barbijos indicó: “Hace diez días dentro del grupo de mujeres de Lanús pensamos desde qué lugar colaborar con todo y vimos la necesidad de promover que el uso de barbijo casero es necesario, así que nos pusimos a trabajar con lo que teníamos, hoy somos más de 70 mujeres que estamos trabajando y seguimos sumando voluntarias».

Durante la jornada (la primera de uso obligatorio de tapaboca en todo el territorio bonaerense), se dispuso un stand en donde las costureras realizaron demostraciones de cómo y con qué se pueden fabricar los barbijos caseros.

Quienes quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 1131564115 a través de llamada o mensaje de WhatsApp.

Sociedad

San Fernando: Diez del total de 23 policías que trabajan en la Comisaria 4° tienen Coronavirus

Publicado hace

Diez de los 23 policías que trabajan en la comisaría 4ta. de San Fernando, con jurisdicción en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, se contagiaron coronavirus, por lo que la dependencia funciona con una reducción de tareas, informaron hoy fuentes policiales.

Ante el brote de Covid-19 entre sus miembros, las autoridades resolvieron disminuir algunas tareas administrativas, por lo que la atención al público para algunos trámites fue derivada a otra seccional del mismo distrito, San Fernando 2da.

«Hay que aclarar que no se suspendió ninguna actividad vinculada a la seguridad de la jurisdicción y se siguen tomando denuncias, todo con las medidas de bioseguridad necesarias», explicó uno de los voceros consultados.

El comisario Osvaldo Daniel Weller, jefe de la comisaría 4ta., ubicada en la calle Miguel Cané 4675 de la mencionada localidad del norte del conurbano, fue hisopado y dio positivo, por lo que su segundo asumió el cargo en forma momentánea.

Las fuentes aclararon que ninguno de los 10 policías está internado, sino que todos están asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Además, en los calabozos de la seccional hay 19 detenidos por causas penales, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, según aclararon las fuentes.

Otra medida adoptada por las autoridades policiales fue reforzar la dotación de efectivos de la dependencia con personal del Comando de Patrullas de San Fernando para la vigilancia de los detenidos.

La Municipalidad de San Fernando emitió un comunicado en el que afirmó que “los policías se encuentran realizando la cuarentena y están en buen estado de salud ya que son asintomáticos”.

El municipio explicó que “se sanitizó y desinfectó la comisaría, con especial cuidado y énfasis en el sector de calabozos, donde hay 19 detenidos” y aclaró que “todos ellos están en buen estado de salud, sin síntomas de Covid-19”.

Agregó que “pensando en la seguridad de los vecinos de la zona, la Secretaría de Protección Ciudadana -que cuenta con 60 móviles y 1.200 cámaras de seguridad- ya reforzó el patrullaje municipal”.

Por último, informó que la situación de San Fernando en relación al coronavirus es que hay “263 casos en tratamiento, 223 recuperados y 13 fallecidos, lo cual, según su densidad poblacional, la ubica dentro de la tasa media de contagios a nivel provincial”.

 

Telam

continuar leyendo

Sociedad

Berazategui: Se realiza una campaña de donación de útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad social

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui informa a todos los vecinos que se pueden donar útiles escolares para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social puedan seguir estudiando desde sus casas. La iniciativa se denomina “Seamos Útiles” y, para colaborar, hay que comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191).

La campaña solidaria surgió en 2017, con el fin de recolectar kits escolares para acompañar el comienzo de clases de los niños de Berazategui. En la actualidad, la iniciativa adquiere otra dimensión como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Su principal objetivo es ayudar a estos niños para que puedan estudiar desde sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos aquellos vecinos, emprendedores, comerciantes y empresarios que deseen sumarse y colaborar con la donación de útiles escolares, para que posteriormente se realice el armado de los kits, pueden comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191), de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Una Ciudad solidaria e inclusiva

Previamente al inicio de la cuarentena, y a través de esta misma propuesta de la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Berazategui llegó a entregar unos 1500 kits de útiles a estudiantes de la ciudad. Fue en una jornada solidaria, realizada en marzo de este año, en el Centro Integrador Comunitario N° 33 “Memoria, Verdad y Justicia”, ubicado en calle 45 e/ Av. Pte. Néstor Kirchner y 161, Plátanos.

Allí, además, un grupo de emprendedoras había confeccionado cartucheras con retazos de telas y accesorios donados por empresas locales, mientras los voluntarios del proyecto VolBer (Voluntariado de Berazategui) se encargaron del armado de los kits.

“Fue una jornada muy satisfactoria, ya que representó todo un récord para nosotros armar 1500 kits”, informa el director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, y agrega: “Sabemos que Berazategui es una ciudad solidaria e inclusiva, y en épocas difíciles como las que estamos viviendo es fundamental realizar este tipo de acciones”.

continuar leyendo

Sociedad

La ANSES definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio

Publicado hace

La ANSES recuerda que no pagará  prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 4, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Titulares de Jubilaciones y Pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio,deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 0, hoy perciben su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Hoy cobran los documentos terminados en 0 y 1.

Programa Alimentario Pami

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 0.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com