17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Se refuerzan los controles vehiculares por la emergencia sanitaria

El Municipio de Quilmes desplegó  una serie de operativos de seguridad y tránsito a lo largo del distrito, con el objetivo de verificar que los conductores cuenten con la documentación correspondiente de sus vehículos y tengan el permiso único de circulación para poder transitar, a raíz de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional por el coronavirus COVID-19. Estas son algunas de las acciones que realiza el Comité de Emergencia que creó y comanda la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Estos trabajos se enmarcan en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que en Quilmes la intendenta  con el Comité de Emergencia, diagrama acciones para constatar el cumplimiento del DNU”, explicó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, De Stéfano. Y resaltó: “Todos aquellos que salgan de sus casas, deben ser responsables y contar con toda la documentación pertinente para movilizarse. Debemos cuidarnos entre todos y todas, es la única manera de que salgamos adelante”.

Las tareas se desarrollaron en las siguientes intersecciones: Hipólito Yrigoyen y Colón, 12 de Octubre y avenida La Plata, Mitre y Brandsen, Zapiola y Calchaquí, Amoedo y Vicente López, avenida La Plata y Laprida.

Estas acciones se suman al protocolo sanitario que activó el Municipio, con el cual también se reforzaron los trabajos de prevención y monitoreo para garantizar que aquellas personas que volvieron del exterior en el corto plazo cumplan la cuarentena correspondiente, según los datos obtenidos de la Dirección General de Migraciones.

Además, continúan los operativos de fiscalización que se llevan adelante en los supermercados e hipermercados, para certificar que cumplan con el programa de Precios Cuidados que dictó la secretaría de Comercio Interior de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galería de Fotos: Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su espectaculo teatral

Fotos: Ezequiel Peralta Este último sábado, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su obra "Hay un Asesino...

Un hombre en Misiones mató a un delincuente oriundo de San Miguel

Todo ocurrió este sabado, cuando un chacarero de 64 años llamado Héctor Kattz, se encontraba en su campo, ubicado en Salto Encantado,...

La Plata: PAMI platense evalua la derivación a otras ciudades de los pacientes con covid

El Director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, explicó que por el incremento de los casos de...

Kreplak habló de reducir la presencialidad en las clases en territorio bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la "carga virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com