20.6 C
Buenos Aires

Internan a una guardiacárcel con coronavirus y activan protocolo en el penal de Olmos

Una guardiacárcel del penal de Olmos permanecía internada hoy en un hospital de La Plata tras darle positivo el test por coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo caso de penitenciarios afectados por la pandemia, se informó oficialmente.

“Ni bien nos enteramos de la presencia de los síntomas en nuestra funcionaria, nos pusimos en alerta y averiguamos con quienes había estado en la guardia para aislarlos, como nos indica el protocolo. De todas maneras, se han respetado de forma estricta los recaudos de distanciamiento social y uso de barbijos, entre otros”, dijo a Télam el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses.

Se trata del segundo caso en el que un agente de esa fuerza padece la enfermedad ya que en la cárcel de Campana un guardia también se había contagiado y seguía internado.

En este caso, una mujer de 39 años con la jerarquía de cabo primero, oriunda de Ensenada, se desempeña en la Unidad 22 de Olmos y cumplía funciones en el área de seguridad, en el puesto de conserjería, y no tenía contacto con personas privadas de su libertad.

La agente estuvo de guardia el 2 de abril último con todas las medidas de bioseguridad recomendadas: uso constante de barbijo, lavado de manos frecuente y aplicación de alcohol en gel, dijeron las fuentes.

Según el informe, la mujer quedó internada en el hospital Italiano de La Plata y no tuvo contacto con las personas privadas de libertad pero sí con el oficial que la relevó en su lugar de trabajo y otros ocho compañeros de la guardia.

Estos funcionarios cumplen el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención, aunque a pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas.

«Ahora la familia de la suboficial afectada necesita contención y estamos brindándosela. Ella cumplía funciones en un área de seguridad sin contacto con las personas privadas de libertad», concluyó Areses.

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-San Fernando: Fue a la casa de su ex novio y le prendió fuego el auto

Este episodio se llevó a cabo este viernes, cuando una mujer fue con su hija, fruto de su relación con su ex novio.  Según fuentes...

Florencio Varela: La natación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Catorce deportistas clasificaron a la instancia cúlmine del convocante certamen provincial tras ganar la fase regional en las categorías sub 14, sub 16 y...

Tigre: Las bibliotecas locales ofrecen actividades y capacitaciones para la comunidad

El Municipio de Tigre ofrece una amplia variedad de propuestas y capacitaciones en las bibliotecas de diversas localidades del partido, con el propósito de...

Lanús: Se viene la fiesta por el 78 ° aniversario del distrito

Los vecinos  podrán disfrutar de dos jornadas con diversos shows, ferias locales y muchas sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal. ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com