23.7 C
Buenos Aires

Tigre: Empleados de comercios e industrias deben adecuarse al protocolo de seguridad e higiene

Frente a la pandemia del COVID-19, el Municipio de Tigre resolvió el uso obligatorio de barbijos, mascarillas faciales y guantes descartables para el personal que desarrolle actividades en comercios, industrias y financieras.

Asimismo, la resolución municipal indica que se deberá realizar la limpieza y desinfección del local, así como de la totalidad de las veredas públicas lindantes hasta sus cordones, con solución de hipoclorito de sodio en la concentración indicada por el proveedor o desinfectante de similar efecto. Esto se tendrá que efectuar en tres turnos: entre las 9 y 10 horas; a mitad de la jornada, a las 13 horas; y antes del cierre del establecimiento, entre las 15 y las 16 horas.

Además, se deberá evitar la circulación y aglomeración del personal, y exigir sin excepción el ingreso con los siguientes elementos de seguridad: barbijos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), antiparras o anteojos reglamentarios, y guantes descartables.

Quienes estén a cargo de los inmuebles –propietarios, inquilinos u otros – deberán asumir el control del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Municipio. Caso contrario, la comuna aplicará las sanciones correspondientes, que podrán alcanzar, incluso, la clausura del establecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com