32.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Los casos de Dengue confirmados en el distrito superan exponencialmente a los de Coronavirus

El Municipio de Quilmes informó que hasta el día 6 de abril, se han registrado 502 casos notificados de dengue, de los cuales 112 fueron confirmados por serología, 200 fueron confirmados por nexo epidemiológico (cercanía con otros casos en la zona o familia), 125 continúan en estudio como sospechosos en áreas donde no se evidencia circulación viral y los restantes 65 casos se agrupan entre los no conclusivos y los descartados.

De acuerdo a los datos que maneja la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo del doctor Jonatan Konfino, los serotipos (clasificación) circulantes identificados fueron DEN-4, DEN-3 y DEN-1; los cuales se muestra en el siguiente cuadro por localidad:

  BERNAL DON BOSCO EZPELETA QUILMES SOLANO TOTAL
CONFIRMADO 6   30 69 7 112
CONFIRMADO POR NEXO EPIDEMIOLOGICO 55 1 80 63 1 200
DESCARTADO 3 1 6 45 10 65
SOSPECHOSO 18   26 61 20 125
TOTAL 82 2 142 238 38 502

No obstante, fuentes comunales expresaron que se realizaron tareas de fumigación en los alrededores del cementerio municipal, en Ezpeleta, y las tareas continuarán a diario en los diferentes barrios de Quilmes. Ademas se efectuó, desmalezamiento, limpieza y eliminación de microbasurales en articulación con servicios públicos, búsqueda de febriles, descacharreo e información preventiva a través de recorridas casa a casa en más 30 barrios de todas las localidades, 15 operativos de descacharreo, 6.118 cuadras recorridas, 48.944 casas visitadas, 22.000 volantes entregados, 3.000 bolsas utilizadas para el descacharrado, y 20 talleres realizados, entre otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com