4.2 C
Buenos Aires

La Matanza: La Dirección de Programa Sanitarios atiende consultas telefónicas

La Secretaría de Salud Pública informa que, mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Programas Sanitarios que asiste a personas con diversas patologías, atiende consultas de forma telefónica de lunes a viernes de 8 a 15 Hs.

De esta manera, los Programas Sanitarios que ofrecen asistencia en medicamentos, insumos, promoción, prevención, talleres, información y orientación en enfermedades como: Salud sexual y reproductiva, Tuberculosis, Epilepsia, Cáncer de Mama, Programa Materno Infantil, VIH-ITS y Diabetes, permanecerán cerrados para la atención al público, pero atenderán consultas de manera telefónica.

Durante el Estado de Emergencia Sanitaria es prioritario permanecer en los hogares, por eso desde la Secretaría de Salud estamos trabajando para cuidarte y acompañarte respetando el aislamiento obligatorio. Si tenés dudas o consultas, no salgas de tu casa, comunicate al 4651-1381 y/o 4482 5599.

Desde el municipio le recomiendan a los vecinos, vecinas :

Evitá salir de casa. Salí sólo si es necesario, especialmente si sos mayor de 60 años.

Ayuda a algún vecino. Seamos solidarios, si tenés algún vecino mayor, ofrécele ir a comprar cuando salgas de tu casa, podés dejarle los productos en la puerta para evitar el contacto.

Lávate bien las manos cada dos horas: al menos durante 20 segundos con agua y jabón.

Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Mantener una distancia de un metro con otras personas, en casa y fuera de ella.

Ventila los ambientes con frecuencia y limpia todas las superficies que uses con frecuencia.

Evitá compartir mates y vasos.

Evitá saludar con besos y abrazos.

No te lleves las manos a la cara.

Pasen este consejo a todos. Ayuden especialmente a los abuelos a aplicar estas técnicas nuevas para ellos pero sanas y preventivas para todos. Juntos vamos a lograr vencer a este enemigo invisible.

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 134.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com