16.9 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio inaugura dos hospitales modulares para casos de aislamiento por coronavirus

Como parte de las acciones destinadas a evitar la expansión del Covid-19, Lanús contará con un hospital modular en Monte Chingolo y otro en Villa Jardín. El objetivo es que el distrito cuente con un potencial de 500 camas adicionales para asistir a pacientes con síntomas asociados al virus.

Teniendo en cuenta la necesidad de reforzar la infraestructura y el sistema sanitario ante esta pandemia, el Municipio de Lanús avanza en la instalación de estos dos módulos en las zonas de Monte Chingolo y Villa Jardín.

En el caso del Hospital de Campaña Villa Jardín, se trata de una instalación con posibilidad de expandirse con rapidez, ya que está auto-contenida dentro del Polo Educativo de Villa Jardín. Esta equipado con 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario, cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos de COVID-19.

El objetivo es que allí se concentren pacientes para garantizar su aislamiento terapéutico, lo que descomprimirá sin lugar a dudas al Hospital Evita y el UPA, que estarán disponibles para casos de mayor complejidad asistencial.

El segundo hospital que se instalará será el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

Esta medida apunta a dar respuesta a la población más susceptible del distrito (es decir, aquellos que no cuentan con las condiciones domiciliarias adecuadas para el aislamiento) y a evitar la saturación del sistema hospitalario local.

Ambas estructuras serán parte de toda la red alternativa que junto a las pensiones de los clubes Lanús, Porvenir y Talleres, clubes barriales y instituciones sociales, sanatorios privados, reunirán un total de 500 camas disponibles para atender casos vinculados a la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com