18.9 C
Buenos Aires

San isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

El Municipio brindó un permiso especial para que puedan realizar tareas de desmalezado, jardinería y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no exceptúa a  jardineros, y que este oficio ayuda a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Isidro decidió crear un régimen de permiso que autoriza a trabajar a aquellos que sean residentes en el Partido.

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá enviar un correo electrónico a permisolimpieza@sanisidro.gov.ar para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas».

En ese correo, también habrá que indicar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador.

Además, aclaran que el permiso se deberá solicitar con 48 horas hábiles de anticipación.

Por último, el decreto establece que el personal se proteja con barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

«Es muy importante que se cumplan todos los protocolos de seguridad que fijamos en esta resolución para continuar también la lucha contra el coronavirus», afirmó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com