6.3 C
Buenos Aires

San isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

El Municipio brindó un permiso especial para que puedan realizar tareas de desmalezado, jardinería y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no exceptúa a  jardineros, y que este oficio ayuda a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Isidro decidió crear un régimen de permiso que autoriza a trabajar a aquellos que sean residentes en el Partido.

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá enviar un correo electrónico a permisolimpieza@sanisidro.gov.ar para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas».

En ese correo, también habrá que indicar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador.

Además, aclaran que el permiso se deberá solicitar con 48 horas hábiles de anticipación.

Por último, el decreto establece que el personal se proteja con barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

«Es muy importante que se cumplan todos los protocolos de seguridad que fijamos en esta resolución para continuar también la lucha contra el coronavirus», afirmó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com