17.6 C
Buenos Aires

Tigre: Por las cámaras de seguridad investigan la muerte de una mujer encontrada estrangulada

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Tigre, la Fiscalía de Género de la ciudad, la Policía de la Provincia y el aporte logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) se logró capturar a un hombre por ser el principal sospechoso de un femicidio de María Florencia Santa Cruz , cometido sobre Tirso Molina y Benito Lych, en la zona norte de la ciudad, donde se la encontró hoy estrangulada con su propia campera en el cuello.

El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) llevó a cabo una reconstrucción del recorrido realizado por la víctima junto al hombre que la vio por última vez con vida.

«En primera instancia, los dispositivos fílmicos visualizaron a la mujer caminando sobre la calle Alberdi en el barrio El Detalle, en sentido a Los Tábanos. Momentos después, otra de las cámaras ubicada en Tirso de Molina y Benito Lynch identificó a la víctima junto a un hombre, instantes previos a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer» destacaron fuentes comunales.

Luego, detallaron «el sujeto fue captado caminando sobre Benito a Lynch con el torso desnudo, en sentido al centro de la ciudad. Tras el análisis de las imágenes y la reconstrucción del recorrido, los efectivos policiales efectuaron el allanamiento de urgencia junto a los Fiscales Diego Calegari y Sebastian Fitipaldi en el domicilio del sospechoso. Pese a que el individuo se cambió de remera, las autoridades encontraron la prenda que utilizó cuando se lo vio junto a la víctima».

Finalmente, el individuo fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Llega el festival musical por el 106º aniversario de la Ribera

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar este domingo 24 de octubre, de 14 a 18, del...

¨Piyamapary¨ el nuevo single de Marki

Piyamapary el nuevo tema de Marki,  una canción de estilo más hardcore que juega con lo delirante de una cultura dedicada a...

San Isidro: Nueva edición del workshop de letras

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la nueva edición del ciclo Workshop de Letras, que tendrá...

Lanús: Grindetti no realizará ninguna campaña de vigilancia a comercios de barrios del distrito

El intendente, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com