Contactanos

Vecinales

Avellaneda: Los Bomberos Voluntarios se suman al trabajo de atención y prevención del Coronavirus

Publicado hace

El jefe comunal de Avellaneda, Ferraresi, recibió en la tarde de ayer a las autoridades de todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes se pusieron a disposición del trabajo coordinado que encabeza la Comuna para atender la pandemia de Coronavirus en el Distrito.

El jefe comunal hizo entrega de tres subsidios, uno para los bomberos de Echenagucia/Gerli/Piñeyro; otro para los de Villa Domínico/Wilde; y el último para los del Cuartel de Sarandí.

Estas ayudas económicas les permitirán hacer mejoras y acondicionar sus destacamentos, para poder sumar así 87 camas a las 1634 que ya cuenta la comuna.

En este caso, se destinarán a la atención de casos de moderada complejidad y que no necesiten internación hospitalaria.

Vecinales

San Martín: Incrementan los alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos

Publicado hace

A partir de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Municipio incrementa los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad.

Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15 mil personas de todas las edades.

Además, frente al contexto actual se incorporarán a esta red 60 comedores que no estaban incluidos, entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con las organizaciones sociales e instituciones, logra llegar y reforzar su compromiso con los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Se fortalecen las acciones de concientización y prevención del COVID -19

Publicado hace

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el propósito último y fundamental de que todos los vecinos y vecinas del distrito permanezcan en su casa, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación.

Según lo dispuesto por la OMS, se recomienda el lavado de manos frecuente, que debe durar al menos 20 segundos y realizarse en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El mismo debe realizarse antes de comer o manipular alimentos, luego de ir al baño, al regresar al hogar, después de toser, estornudar o soplarse la nariz.

En sintonía con estas medidas, el municipio ha desplegado todos los canales digitales de atención al vecino, de modo que no haya necesidad de acercarse a las oficinas municipales y hacer poder realizar trámites y consultas desde la casa. Para ello, hay que ingresar a vicentelopez.gov.ar o llamar al 147, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs.

La difusión se realiza no sólo a través de la telefonía móvil y redes sociales, sino también por medio de folletería que es repartida en los hogares del distrito. A esto se suman las dos líneas telefónicas disponibles: El 107 para aquellas personas que presenten síntomas de COVID -19 y el 109 para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Se implementa el transporte gratuito para trabajadores de la salud pública y convocan a voluntarios del distrito

Publicado hace

Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de los Hospitales Provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Jorge, y también del sistema de Salud Pública del Municipio de Alte Brown, podrán utilizar en forma gratuita las líneas locales del transporte público de pasajeros para ir y retornar de su trabajo.

Así lo gestionó el Municipio de Almirante Brown en articulación con los delegados gremiales del Sindicato de Salud Pública y también con las empresas de nuestro distrito.

De ese modo, las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 le permitirán a los trabajadores sistema de salud (médicos, enfermeros, administrativos, personal de mantenimiento y servicios que estén brindando servicios) viajar sin costo alguno. La medida beneficia al personal de los hospitales provinciales y también de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna.

Se informó que para acceder a dicho beneficio sólo basta la exhibición de la constancia expedida por el nosocomio y el DNI que acredite la identidad del trabajador o la trabajadora.

 Ademas la Secretaría de Salud del Municipio  informó que lanzó una convocatoria de voluntarios que puedan colaborar en las acciones para contener y mitigar al Coronavirus Covid-19.

El llamado oficial es para los profesionales y estudiantes de carreras como Enfermería, estudiantes de la Licenciatura en Asistencia a Quirófanos, Kinesiología, Psicología, Medicina, Bioquímica, Tecnicatura en Emergencias y Desastres, Información Clínica, Farmacia y Trabajo Social, entre otros.

El programa de voluntarios brownianos requiere que los interesados completen un formulario virtual donde deberán consignar distrito en el que residen, si padece alguna enfermedad o condición de salud crónica, el barrio donde vive y la edad. Luego de agregar los contactos personales, el interesado quedará registrado para poder ser convocado por las autoridades.

Quienes tengan interés en inscribirse como voluntarios, se les pide ingresar en http://covid.brown.gob.ar/voluntariado

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com