28.7 C
Buenos Aires

Lanús: Detenciones y diversas clausuras preventivas durante el primer fin de semana de cuarentena

El área de Seguridad local en conjunto con la Subsecretaría de Control Comunal municipal realizaron intensos operativos de control durante el fin de semana con la finalidad de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio establecido por el gobierno nacional desde el viernes 20 de marzo a raíz del avance del coronavirus en todo el país.

4 detenidos y 5 clausuras preventivas a establecimientos comerciales fuera de la norma fueron los resultados del primer fin de semana de cuarentena en Lanús.

Los masculinos demorados por la policía local de Lanús no pudieron explicar las acciones que desarrollaban en la vía pública, mientras que los comercios clausurados no contaban con las habilitaciones correspondientes y no cumplían con los horarios de cierre establecidos y en algún caso vendían bebidas alcohólicas infringiendo la norma.

Asimismo, desde el viernes se intensificaron los controles y alrededor de 100 móviles de policía local, bonaerense y seguridad ciudadana patrullan las calles de Lanús, en un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los agentes de control comunal junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús visitaron los supermercados para controlar que se cumpla el ingreso de los vecinos en pequeños grupos, que no haya aglomeraciones dentro de cada establecimiento comercial y que los empleados cuenten con los elementos de higiene y cuidado personal necesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com