Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Se multiplican las tareas de desinfección en estaciones, colectivos e instituciones

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown multiplica los operativos de limpieza y desinfección en las localidades y en los barrios del distrito, el en marco de las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19.

Muchos de estos trabajos se concentran en los centros comerciales donde los equipos de agentes sanitarios utilizando equipos y uniformes acordes realizan la desinfección de veredas, comercios y especialmente de cajeros automáticos y de las paradas de colectivos que son utilizadas por miles de usuarios.

Pero también se están desinfectando oficinas municipales como la Dirección de Tránsito, las Delegaciones Municipales y los Centros de Jubilados entre otras instituciones donde hay pacientes de riesgo. Todo suma para prevenir la pandemia de Coronavirus.

Ayer viernes los trabajos se concentraron muy fuerte en las Estaciones de Trenes donde se aprovechó que el movimiento eran considerablemente menor por la cuarentena obligatoria para limpiar y desinfectar.

El intendente  aseguró que están trabajando en forma muy articulada con la Nación y la Provincia. Y pidió a todos los vecinos y las vecinas quedarse en su casa aislados junto a su familia y evitar por todos los medios exponerse en la vía pública salvo que sea inevitable».

«A esta pandemia le vamos a ganar con mucha conciencia social y con solidaridad. Es la hora de quedarse en casa que nosotros estamos brindando los servicios esenciales y trabajando muy fuerte en la prevención», indicó el jefe comunal.

Vecinales

Los puntos del Programa “Ituzaingó Separa” no están funcionando

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó  informa que durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, los puntos del Programa Ituzaingó Separa no están funcionando para no promover la circulación de personas en el distrito.

Sin perjuicio de ello, y de manera provisoria, se está confeccionando una ruta de recolección domiciliaria que funcionará únicamente durante el aislamiento, y es por ello que se le solicita a los interesados que brinden su dirección (calle, número y entre calles) y un teléfono de contacto (celular preferentemente) para poder coordinar día en que se realizará el retiro domiciliario de reciclables.

Por eso, se pide a los vecinos y vecinas que el día señalado dejen los reciclables en el piso, abajo del canasto de residuos, previamente rociados con alcohol en la zona de agarre para que personal de la Dirección de Políticas Ambientales pase a recogerlos y enviarlos a un destino sustentable.

Los interesados pueden completar con sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/iqbBEp8GXBu95i3H6 

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Llega un nuevo torneo online de ajedrez

Publicado hace

San Isidro invita a participar de un nuevo torneo online de ajedrez, una propuesta que ya se ha vuelto un clásico de todos los meses debido a la gran convocatoria.

Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro se realizará hoy sábado 8 de agosto para chicos y chicas de hasta 14 años, y el domingo 9 para todas las edades. Ambos comenzarán a las 17:00 en la plataforma de ajedrez www.chess.com

Es necesario entrar una hora antes del inicio de cada una de las pruebas.

Para saber cómo inscribirte y participar, hay que ingresar al Facebook de la Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro o enviar un mail a marcos_14_ch@hotmail.com / Rodolfogarbarino@yahoo.com.ar.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se instalaron nuevos paneles solares en las zonas más alejadas del delta

Publicado hace

Dentro de la vasta extensión de Islas del Delta de San Fernando, en una de las partes más alejadas del continente, familias que conviven con la dificultad de no contar con la red eléctrica convencional están recibiendo a través del Municipio la instalación de nuevos paneles solares. Allí se dirigió el Intendente Juan  con distintos funcionarios  para visitar a los vecinos y compartir su experiencia con estos equipos.

“Ser independientes en el uso de la electricidad es de mucha ayuda para la calidad de vida de nuestros vecinos cuando antes solamente lo podían hacer en momentos puntuales sólo para bañarse o los quehaceres de la casa”, explicó el Jefe Comunal.

“Esta zona es una Reserva de Biósfera que debemos cuidar”, agregó el Intendente y completó: “Tenemos que trabajar con esos vecinos que hacen patria en un lugar alejado de nuestro continente, debemos cuidarlos y acercarnos. Con estos paneles solares, lo hemos logrado”.

Luis Mendoza, habitante del arroyo Verón que se encuentra a casi 2 horas de viaje desde la parte continental de San Fernando, junto a sus hijos Iván y Ramiro confirmó el beneficio de estos equipos: “Tuvimos la oportunidad de recibir los equipos solares y nos cambió totalmente la vida y el gasto que teníamos día a día con el combustible”.

“Me dedico a llevar gente a pescar, vendo nueces, hago huertas, tengo colmenas. Pero acá no llega la luz, que llega hasta La Barca, a media hora de acá; pero ahora, enciendo el equipo y tengo luz, nunca nos quedamos sin batería para el consumo”, describió el vecino. “La visita del Intendente Juan  me pareció estupenda”, señaló.

Su hijo de 11 años, Iván Mendoza Maciel, cursa el último año de la Escuela Primaria de Islas N°16. Él también compartió su opinión: “Es muy bueno porque hasta podemos jugar a la ‘Play’, antes no podíamos hacerlo durante el día. El profesor de artística nos manda las tareas por WhatsApp”.

Los hermanos del Arroyo Correntoso, Pedro y Antonio Bisanelli de 81 y 84 años, recibieron al Intendente y funcionarios tras haber probado los paneles solares durante unas semanas. Ellos se dedican principalmente a la actividad rural y forestal, con quintas, árboles frutales, madera de álamos y tienen un pintoresco taller de fabricación de botes.

“Hacía mucho que los habíamos pedido y andan perfectamente bien. Podemos prender motores en marcha sin girar la manivela, encender el televisor y varias luces, es más práctico que antes”, manifestó Antonio y, a su vez, Pedro coincidió: “Es una luz bárbara, con mucho brillo ¡me encandila!, me alegro mucho”.

El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio detalló el programa: “Son 60 las familias que habitan esta zona. Es la 2da etapa de instalación de equipos de energía limpia y renovable que sin dudas les cambia la forma de vida, es un aporte sustancial”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com