34.2 C
Buenos Aires

Moreno: Llegó de EEUU, rompió la cuarentena, fue a una fiesta de 100 personas y tenia Coronavirus

Una vez más la irresponsabilidad tiene otro capitulo  en este escenario trágico ante la pandemia del COVID-19, esta vez se confirmó el segundo caso de un paciente con Coronavirus en el distrito de Moreno.

Según fuentes del Municipio de Moreno, este caso corresponde a un hombre de 24 años de edad que había regresado de EEUU el día 13 de marzo, no cumplió la norma de aislamiento y concurrió a una fiesta el día 14 de marzo donde hubo alrededor de 100 invitados. El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA y se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario.

El primer caso confirmado en Moreno había llegado a la Argentina el 14 de marzo de un viaje de procedencia de EEUU, al día siguiente comenzó con síntomas y El 15/3 comienza con síntoma, se derivó a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en aislamiento según protocolo. Luego, fue derivada a una Clinica Privada porque cuenta con obra social prepaga, actualmente se encuentra en buen estado, sus contactos directos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica, hasta inguno presenta síntomas hasta el momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com