Contactanos

Cultura

Casi el 95 por ciento de la población carcelaria decidió restringir la visita de sus familiares por el Coronavirus

Publicado hace

En el marco de la pandemia del Coronavirus y con la finalidad de prevenir su ingreso en las cárceles bonaerenses, hasta esta mañana, eran unas 41.260 las personas privadas de libertad de 48 establecimientos penitenciarios que habían implementado algún tipo de limitación a las visitas como una medida de prevención. Esto significa que el 94,5 por ciento se sumó a la campaña de prevención.

 

Es que en los penales bonaerenses se alojan 43.660 personas privadas de la libertad y 41.260 se sumaron a la cuarentena durante dos semanas.

En 31 de las Unidades Penales los internos decidieron por voluntad propia suspender el recibimiento de sus familiares o allegados, tras mantener una mesa de diálogo con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, y dicha decisión tendrá vigencia por dos semanas.

No recibirán ningún tipo de visitas los internos o detenidas alojados en las Unidades 2 Sierra Chica (2028), 3 San Nicolás (969),  4 Bahía Blanca (879), 5 Mercedes (1447), 7 Azul (328), 10 Melchor Romero (176), 13 Junín (1219),  15 Batán (1370), 16 Junín (160), 17 Urdampilleta (886), 18 Gorina (652),  19 Saavedra (981), 20 Trenque Lauquen (125), 23 Florencio Varela (1580), 24 Florencio Varela (1599), 25 Olmos (222), 26 Olmos (463), 30 Alvear (2174), 31 Florencio Varela (1027), 32 Florencio Varela (1057), 33 Los Hornos (272), 37 Bárker (845), 38 Sierra Chica (901), 42 Florencio Varela (1135), 43 La Matanza (918), 46 San Martín (1091), 47 San Martín (774), 48 San Martín (1113), 50 Batán (95), la Alcaidía Malvinas Argentinas (39) y 54 Florencio Varela (555).

Esto significa que 27.080 privados de libertad han elegido no recibir visitas de familiares o allegados.

En tanto, no recibirán visitas de menores de 18 años o mayores de 60, embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas, los internos alojados en ocho penales: la Unidad 1 Olmos (2609), 21 Campana (1.106), 22 Olmos (60), 28 Magdalena (1105), 35 Magdalena (1486), 36 Magdalena (742),  41 Campana (591) y 57 Campana (553), lo que suma 8.252.

Asimismo, han decidido solo recibir a familiares directos 5.132 internos de ocho de los establecimientos penitenciarios: Unidad 8 Los Hornos (230), 9 La Plata (1879), 12 Gorina (169), 34 Melchor Romero (447), 39 Ituzaingó (715), 40 Lomas de Zamora (982), 45 Melchor Romero (497) y 51 Magdalena (213).

Y 796 internos de la Unidad 6 Dolores limitaron las visitas solo a los “encuentros familiares” solo a días hábiles y no a los sábados y domingos.

El monitoreo sobre este asunto continua y se estima que más internos se sumarán a la restricción de recibir visitas priorizando la salud pública.

En todos los casos se siguió el modelo sugerido por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, que constó de mesas de diálogo entre las autoridades penitenciarias y los referentes de los pabellones de los penales mencionados.

Durante los últimos días, los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria recorrieron pabellón por pabellón para brindar charlas informativas sobre cómo prevenir al virus originario de China, en tanto se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Según se explicó, las autoridades de las Unidades les hacen firmar una declaración jurada a todos los visitantes (integrantes del poder judicial, consulados, docentes, etc.) donde se les pregunta si tienen los síntomas que provoca el COVID-19 o han estado con personas que viajaron a los países de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Chile, Brasil o naciones del continente europeo.

Cultura

Florencio Varela: Se dieron a conocer los ganadores del concurso del mejor superheroe contra el Coronavirus

Publicado hace

Tras efectuar el recuento de reacciones en la FanPage oficial perteneciente a la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, se dan a conocer los nombres de varelenses que integran el podio en una competición lúdica que impulsa el municipio para tornar mucho más entretenida la estadía en el hogar e incentivar la creatividad, el trabajo en equipo y la concientización con un objetivo común: vencer al Covid-19

 

Los vecinos y vecinas asumen el desafío de crear un personaje cuya misión es inculcar en la sociedad los métodos preventivos imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del virus que desata la pandemia.

 

La mencionada dependencia comunal recibe una gran cantidad de obras que examina en una primera instancia para luego publicar las seleccionadas en redes sociales e iniciar la etapa final: una votación popular en el ámbito digital.

 

Quienes resultan ganadores y ganadoras serán distinguidos con un diploma más un premio sorpresa que recibirán en sus domicilios. Debido al arduo proceso de evaluación más el ajustado plebiscito virtual, determinan la adjudicación de menciones especiales como reconocimiento a la labor de sus creadores/as.

 

Ignacio Joaquín Sotelo, oriundo de Villa Vatteone, es el vencedor en la categoría infantil con “Barbijón”: un hombre encapotado que dispara agua con jabón para que toda la ciudadanía pueda lavarse las manos. Obtiene 2391 votos y culmina en la primera ubicación.

 

Román Roldán de Zeballos con su “AntiVirus” y Mateo Nicolás Jesuan Urquiza de San Nicolás junto a “Súper Jabón” completan la tabla de posiciones. Las menciones especiales van para Luisana Valentina (Bosques), Ámbar Isis Eugenia (Presidente Sarmiento) más Tiziano Gael Figueroa (Pista de Trote)

 

En la división juvenil, triunfa Bautista Felipe Roldán y su “HalconMan”: el enmascarado luce los colores que identifican a Defensa y Justicia. Sobrevuela la ciudad para verificar que nadie salga de su casa equipado con rayos láser que toman la fiebre, bombas de lavandina, burbujas de jabón líquido más armas de alcohol en gel. Cosecha 805 sufragios que le permiten ser el campeón.

 

Agustín Nicolás Velloso -el autor de “Serafín”- vive en Villa del Plata. Candela Paredes envía su “Mujer de Agua” desde San Nicolás. Ambos integran el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ian Agustín Zwolinski (Centro) más Mauro Molina (Zeballos) son las menciones especiales.

 

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Llega “Tango Feroz” la Comedia Musical

Publicado hace

El municipio de Vicente López se suma a quienes ofrecen una alternativa para la cuarentena, este sábado 30 de mayo a las 19 horas se transmitirá en vivo por las cuentas de Instagram y Facebook @VivamosVL la comedia musical Tango Feroz.

Esta obra incluye temas iconográficos y de películas de nuestro rock nacional, interpretados por talentosos actores y cantantes.

El elenco está integrado por Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil, Federico Llambí y Tony Lestingi, con dirección musical de Alejandro Devichenzo, coreografía de Gustavo Carrizo y dirección general de Ariel del Mastro.

Tango feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias «Tanguito», es un símbolo de aquella generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras.

El municipio realiza todos los sábados variados shows en casa para poner a disposición de los vecinos espectáculos y entretenimientos gratuitos. Así como también desde las cuentas de deportes se realizan semanalmente actividades con distintos profesores.

continuar leyendo

Cultura

Prorrogan el vencimiento de las Licencias de Conducir

Publicado hace

Con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial ratifica la Disposición 11/20 y dispone su prórroga, por el término de 150 días corridos para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

A su vez, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, mediante la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, continuará articulando el reinicio de las actividades con los Centros Emisores de Licencias que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplan con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales.

Con la finalidad de reforzar los canales virtuales de comunicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial previamente habilitó tres líneas de Whatsapp para que los usuarios puedan realizar consultas o evacuar dudas mediante esa vía, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Para obtener mayor información puede hacer CLIK AQUÍ.

Por otra parte, la Dirección provincial prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 7 de junio, inclusive, y suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio. En este sentido, invita a los municipios a trabajar y disponer de la misma forma.

En esta disposición se establece que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.

Los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Para iniciar el contacto con personal de los juzgados deberá agendar cualquiera de los siguientes números y enviar mensaje de Whatsapp:

• Juzgado sede Dolores

(2245)60-4123

(2245)60-4124  

•Juzgado sede Bahía Blanca

(291)534-4293

•Juzgado sede Mar del Plata 

(223)589-1442

(223)589-1108

•Juzgado sede Lomas de Zamora (Asiento CABA)

(11)2685-9940

(11)2685-9267

•Juzgado sede La Plata 

(221)303-6006

(221)303-6538

Juzgado sede San Isidro (Asiento en Don Torcuato)

(11)3346-7855

(11)3346-8002

•Juzgado sede Junín (asiento Chivilcoy)

(2336)31-0135

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com