4.6 C
Buenos Aires

Lanús: «Acompañamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente»

Desde la comuna que dirige Néstor Grindetti informaron que el equipo municipal se reunió  en una sala de situación para continuar evaluando y analizando el avance del coronavirus en el país y en el distrito en particular.

«Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Lanus, no tenemos casos confirmados y tenemos un equipo de profesionales que están siguiendo minuto a minuto la problemática» expresaron fuentes comunales.

Con respecto al combate del virus a nivel nacional, desde la comuna detallaron «acompañamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente de la Nación, Alberto Fernandez para morigerar el avance del virus, en esta lucha contra el coronavirus todos los dirigentes políticos debemos estar juntos dejando de lado las banderas partidarias o ideológicas».

Con respecto al cuidado del grupo más vulnerable al virus como son los adultos mayores puntualizaron «es nuestro deber cuidar a nuestros adultos mayores, ellos son la principal población de riesgo, por eso en el ámbito municipal».

Asimismo, manifestaron que  «nos estamos comunicando con cada centro de jubilados para estar atentos a las necesidades que se presentan e instarlos a que cesen por este periodo las actividades que allí se realizan».

«Hemos determinado otorgar la licencia laboral por 14 días a todos aquellos agentes mayores de 60 años y a personas que integren grupos de riesgo ( embarazadas y todos los que padezcan una enfermedad patológica de base)» añadieron al comunicado.

Por otro lado, especificaron las medidas tomadas con respecto a la atención en el municipio «vamos a disponer de un horario exclusivo de atención para los vecinos y vecinas mayores de 60 años en nuestro centro de atención vecinal (CAV), podrán acercarse de Lunes a Viernes entre las 7.30 y las 9.30 hs para recibir atención personalizada y poder realizar sus tramites habituales mas cómodos y sin riesgos».

R»del resto de los y las agentes municipales, estamos alentando el trabajo a distancia, cada Secretaría arbitrará los medios necesarios para que sus trabajadores y trabajadoras puedan continuar sus tareas laborales desde sus casas y de esta manera aminorar la afluencia de agentes en las oficinas del municipio» agregaron desde la comuna.

En tanto, como lo hemos dispuesto promediando la semana pasada vamos a cesar por 14 días todas las actividades que aglutinen gente y dispondremos el cierre de todos los parques municipales durante este periodo de tiempo.

En este sentido, comunicaron que dispusieron el cierre de los centros de formación municipales y que trabajan en un esquema de viandas para garantizar el normal funcionamiento del servicio alimentario escolar y de los comedores comunitarios.

«Estas medidas que estamos tomando son excepcionales y dinámicas, tenemos un equipo preparado y muy consustanciado que esta monitoreando la situación siguiendo los lineamientos que nos marcan las políticas nacionales, provinciales y trabajando en conjunto con la ciudad de Buenos Aires» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: La PFA rescató a tres víctimas de explotación sexual

El operativo se dio tras una importante investigación realizada por los efectivos policiales, quienes lograron determinar maniobras vinculadas a la prostitución realizadas...

San Isidro: Dónde estará el mercado en tu barrio esta semana

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 . Los productores tienen la...

Salud Bonaerense creó el Programa Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes

A través de la firma de la resolución RESO-2021-2128-GDEBA-MSALGP, el ministerio de Salud bonaerense creó el Programa Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes...

Detuvieron a un hombre y una mujer acusados de abuso sexual y robo

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de abuso sexual gravemente ultrajante...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com