24.3 C
Buenos Aires

Coronavirus: ¿Cómo es la situación judicial del “rebelde” de Vicente López que no quiso hacer la cuarentena?

El municipio de Vicente López en el día de hoy emitió un comunicado en el cual informó la situación del vecino que le pegó una paliza al guardia de seguridad de su edificio al ser alertado por este de que no respetó la cuarentena después de su vuelta de EEUU.

El video donde quedó evidenciado la crueldad del agresor se hizo viral ayer a la noche en Twitter y enseguida llegó a todas las autoridades del país, entre ellos el Presidente Alberto Fernández quien apeló a la justicia para que tomen medidas urgentes.

No obstante, desde el Municipio de Vicente López por medio de un escrito relataron la situación actual del vecino “rebelde” y a que se afrontan en materia judicial.

COMUNICADO MUNICIPAL

En el día de ayer, siendo las 22:00, personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hace presente en el domicilio del individuo, ante el llamado al 911 de un damnificado que a su vez intentaba impedir la salida de un morador; ante este impedimento por parte de responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede.

Una vez en el lugar se constata que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por  MIGUEL ANGEL, quien habría llegado hace tan solo dos días del exterior (EEUU).

Ante un caso de este tipo, el personal interviniente pide unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia, además es llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria.

Al señor Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Siendo que este tipo de caso es de jurisdicción Federal, por tal motivo quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención Fiscal Gómez Martin, de UFI Vte López Este.

A su vez, la Policía de la Provincia, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo

Ante situaciones de estas características, Vicente López recomienda el rápido llamada al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio.

La recomendación de Vicente Lopéz para consultas sobre COVID-19 es llamar gratuitamente al 107 del SAME local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Cae la banda de los narco peluqueros en el oeste del Distrito

Tras un allanamiento, tres personas resultaron aprehendidas en las últimas horas por venta de estupefacientes en una peluquería a metros del municipio...

Berazategui: Refuerzan las acciones de castración y vacunación gratuitas en el Municipio

La Municipalidad de Berazategui informa que la Clínica Veterinaria Municipal continúa con el sistema de turnos para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de...

La Matanza: Una modalidad de robo inquieta a un barrio

Los vecinos de Ramos Mejía hace horas se vieron sorprendidos por una modalidad de robo, donde los delincuentes esperaron por horas para...

San Fernando: Los Polideportivos siguen sus actividades deportivas con protocolos de prevención

El Municipio inició las actividades de verano en todos sus Polideportivos, para que los vecinos adolescentes y adultos puedan practicar sus deportes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com